Nürburgring echa el cierre por el Coronavirus, en principio hasta mediados de abril
Esta misma mañana había ya jornada de ensayos de los fabricantes en el circuito de Nürburgring. Modelos como el Jaguar F-PACE SVR ya lo vimos hace pocos días en los aledaños del trazado alemán donde la marca británica, como otras, cuenta con instalaciones. Pero los responsables de Nürburgring han decidido cerrar las pistas a todos los eventos, como mínimo hasta el próximo 19 de abril.
3 min. lectura
Publicado: 19/03/2020 11:45
Durante el próximo mes, las pistas del circuito de Nürburgring permanecerán cerradas. El buen tiempo que había llegado a Europa esta semana ya propiciaba una vuelta de los fabricantes a este escenario tan exigente para continuar con los desarrollos y puesta a punto de los nuevos modelos, con jornada de ensayos ya para esta misma mañana.
Pero la organización ha decidido cancelar todos los eventos durante el próximo mes. Es decir, hasta el próximo 19 de abril, como mínimo, no se podrá hacer uso del asfalto ni de ninguna de las instalaciones. Una medida que ayudará a que el temido virus que está paralizando, como nunca antes algo lo había hecho en todo el continente, no se propague más, y que impedirá ver fotos espía en este escenario.
La situación sanitaria en Europa es más que complicada. A pesar de tratarse de un lugar abierto, al aire libre, las autoridades alemanas han prohibido todo tipo de reunión o evento sin importar el número de personas. Pero la cuestión es de tal gravedad que el calendario de pruebas de clasificación para competiciones oficiales que se celebran en el trazado alemán, y especialmente en la parte norte "Nordschleife", también conocido como "Infierno Verde", directamente se han cancelado.
La organización que gestiona todo el complejo de Nürburgring está tratando de evitar cancelaciones, post-poniendo eventos para mediados de abril en adelante, fechas que no son definitivas y que podrían volverse a retrasar más. Algunas tan señaladas como las 24 horas de Nürburgring se están retrasando directamente para el mes de septiembre.
Mirco Markfort, Director Gerente de Nürburgring, señala que "cada cita también es un factor económico importante, por lo que estamos trabajando para garantizar que Nürburgring pueda continuar actuando como un motor económico para la región, incluso después de la crisis. El objetivo es llegar a acuerdos en las nuevas fechas de celebración, en lugar de incurrir en cancelaciones", añadiendo que las entradas adquiridas para algunos eventos servirán para las nuevas fechas.