Nürburgring acoge otro asalto de la Blancpain GT World Challenge Europe
La Blancpain GT World Challenge Europe entra en su recta final. Nürburgring y Hungaroring decidirán el título en un plazo de una semana. Maro Engel y Luca Stolz, pilotos del Mercedes #4, lideran la clasificación del campeonato con 61,5 puntos.
5 min. lectura
Publicado: 29/08/2019 22:30
La Blancpain GT World Challenge Europe entra en la recta final de su temporada 2019. Y no se trata de una forma de hablar. No obstante, las dos últimas citas de este certamen al sprint se disputan con sólo una semana de diferencia, por lo que en un margen máximo de siete días habrá nuevos campeones. Las primeras dos mangas de este 'rush' final tendrán lugar en Nürburgring, si bien las diferencias existentes en la clasificación invitan a pensar que el campeonato se resolverá en Hungaroring. En cualquier caso y con la igualdad que existe entre los distintos GT3, la emoción está servida.
La Blancpain GT Series compite en la variante completa del circuito de Nürburgring. Por lo tanto, los pilotos y equipos se enfrentan a una pista de 5.137 metros que cuenta con un total de 17 curvas. Se trata de una pista que alterna zonas de alta velocidad como la subida hasta la última chicane o la recta de meta con otras secciones más reviradas, sobre todo en el primer sector. Más fluidas son las curvas del sector central de una pista estrecha, en la que es difícil adelantar y que además no suele ofrecer demasiado grip. La caprichosa climatología de las montañas de Eifel puede ser decisiva.
En una temporada que ha estado marcada por el buen desempeño de los Mercedes-AMG GT3 no se hace extraño ver al frente de la clasificación a Maro Engel y Luca Stolz. La pareja alemana del Mercedes #4 suman 61,5 puntos tras seis carreras, todo después de lograr una victoria y dos podios en las tres primeras mangas. Vigentes campeones de la Endurance Cup, la dupla de Black Falcon es una de las más sólidas del certamen. Pese a todo, Andrea Caldarelli y Marco Mapelli suman 53 puntos y son una clara amenaza para los líderes a los mandos del Lamborghini #563.
Vincent Abril y Raffaele Marciello son la tercera pareja en discordia. Tras un inicio de año con luces y sombras, los pilotos del Mercedes #88 han remontado el vuelo y llegan a Nürburgring con la necesidad de sumar dos buenos resultados para mantener vivas sus opciones de luchar por el título, ya que sólo tiene 42,5 puntos. Por su parte, con cuatro puntos menos aparecen los pilotos del Lamborghini #63, es decir, Mirko Bortolotti y Christian Engelhart. Por su parte, Dries Vanthoor con 33 puntos es el piloto más fuerte de Audi. El belga tras diversos cambios de pilotos compite con el argentino Ezequiel Pérez Companc en el Audi #1.
Sin la presencia de ningún GT3 con representación española, también será interesante ver el desempeño que puedan tener los pilotos del resto de categorías. No obstante, la lucha por el título de la Silver Cup tiene a los pilotos del Mercedes #89 con quince puntos de ventaja sobre los pilotos del Aston Martin #62. Más ajustada está si cabe está la pelea por la Pro-Am Cup con el Lamborghini #519 y el Ferrari #333 implicados. Por su parte, la Am-Cup no tiene historia alguna, ya que sólo Florian Scholze y Wolfgang Triller hayan competido de forma regular en esta categoría con el Ferrari #444 de HB Racing.
Horarios Blancpain GT World Challenge Europe 2019 en Nürburgring
Día / Hora | Sesión | Duración |
---|---|---|
Viernes 30/08 - 09:45h | Entrenamientos Libres 1 | 80' |
Viernes 30/08 - 14:35h | Entrenamientos Libres 2 | 80' |
Sábado 31/08 - 09:15h | Clasificación | 50' |
Sábado 31/08 - 14:30h | Carrera 1 | 60' |
Domingo 01/09 - 14:30h | Carrera 2 | 60' |
Fotos: Blancpain GT Series