Nürburgring Nordschleife será más seguro tras las reformas de 2016

El mítico trazado en el corazón de Alemania va a experimentar algunos cambios para reforzar la seguridad, según se ha anunciado en rueda de prensa. Los límites de velocidad temporales se suprimirán, por lo que el circuito no perderá su carácter único

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Publicado: 19/08/2015 09:30

Si alguien tiene previsto ir al infierno verde entre noviembre y marzo, probablemente se encuentre el cartel de obras. Los administradores del circuito han planificado 16 cambios, y la mitad se realizarán dentro de ese periodo. Solo falta que la Federación Internacional del Automóvil (FIA) dé su visto bueno a las modificaciones.

A finales de marzo hubo un accidente en el campeonato de resistencia (VLN), cuando un Nissan GT-R perdió el control y un espectador falleció en el impacto. A consecuencia de ello se impuso un límite de velocidad en Flugplatz para las competiciones, y posteriormente se trasladó también a las pruebas de los fabricantes.Tal y como apuntaban los rumores, desaparecerán.

Se mejorará la seguridad en distintos puntos del circuito, mejorando o reforzando el vallado, para proteger mejor a los espectadores y las vías públicas que discurren cerca del trazado. En Schwedenkreuz habrá una zona de acceso restringido para evitar que haya espectadores.

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El cambio más notorio estará en Flugplatz, donde se renovará el asfalto y se suavizarán cinco resaltos a lo largo de medio kilómetro. Por cierto, Schwedenkreuz va a continuación de Flugplatz.

El circuito se acerca a su centenario, y el terreno no ha sido indiferente a un uso tan intensivo a lo largo de décadas. La intención es reducir la posibilidad de que los coches salgan volando.

Si todo sale como está previsto, a lo largo del año que viene se habrán terminado todas las modificaciones, pero las más importantes se habrán terminado antes de que empiece la temporada de competiciones.

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