NVIDIA dará corazón y alma al Roborace Car

Las carreras de vehículos autónomos están cada vez más cerca. La Roborace ha publicado algunas de las características básicas de los modelos que competirán en esta categoría. Tendrán unidades de procesamiento gráfico NVIDIA. También se han definido todas sus medidas.

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Publicado: 07/04/2016 09:00

Quien se crea que la categoría Roborace no va enserio, quizá empieza a entender que las carreras de coches autónomos están cada vez más cerca. La nueva categoría, que acompañará a la Fórmula E, está dando pasos en firme para ser una realidad en la temporada 2016-17. No sólo conocemos la posible imagen de los coches no tripulados gracias a los bocetos del Jefe de Diseño de la categoría, Daniel Simon, sino que ahora también se han desvelado algunas características físicas fundamentales como sus medidas, sus elementos accesorios o los procesadores que utilizarán estos vehículos futuristas y sin pilotos.

El corazón y alma de estos vehículos estará formada por una GPU de NVIDIA, una de las empresas más reputadas del sector. Concretamente se utilizará la unidad de procesamiento gráfico 'Drive PX2', o lo que es lo mismo, la GPU más potente del mercado. Un cerebro capaz deprocesar 24 billones de cálculos por segundo y que será el soporte del algoritmo que manejen estos coches. Todos los datos a manejar se recogerán con las 12 cámaras, sensores, radares y el GPS que equipará el vehículo. Estos elementos serán los ojos del Roborace Car, un vehículo que pretende alcanzar velocidades cercanas a los 300 km/h.

Quizá lo más sorprendente al respecto es que el Roborace Car tendrá las medidas y peso de un monoplaza al uso. Según ha desvelado el promotor de la categoría, estos vehículos medirán 4,8 metros de largo, 2 metros de ancho y tendrá una distancia entre ejes de 2,8 metros, con un peso en torno a una tonelada. Hablamos por lo tanto de un vehículo que apenas pesa 112 kilos más que un monoplaza de la Fórmula E y que tiene unas medidas practicamente idénticas. ¿Conseguirán evolucionar también al ritmo que lo está haciendo la tecnología eléctrica de la Fórmula E?

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Fotos: Roborace

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