Nvidia y el mundo del automovilismo, juntos en el CES 2015

Nvidia es una empresa con una gran reputación en el desarrollo de hardware y software informático. Aunque últimamente también la hemos visto relacionada con el mundo del motor. Concretamente con Audi. Ambas empresas se han unido para crear dispositivos que llevarán nuestros coches del futuro. En el CES 2015 nos han dado una pequeña muestra.

5 min. lectura

Publicado: 07/01/2015 12:30

Los gráficos personalizables marcarán el futuro de los cuadros de instrumentos digitales

Los coches de hoy en día llevan una tecnología impresionante, pero no será nada sí los comparamos con los que están por venir. Las empresas automotrices están firmando alianzas con compañías informáticas para lograr sacar adelante sus inventos. Una de esas simbiosis está siendo entre Audi y el especialista Nvidia. Ambos trabajan para desarrollar varios sistemas de los coches del futuro.

Hay que empezar diciendo que Nvidia es conocida en el mundo electrónico por desarrollar chips, tarjetas gráficas y otros elementos informáticos de gran calidad. En el CES 2015 han presentado su último desarrollo, el chip Tegra X1. Este procesador es capaz de conseguir logros que ninguno antes había conseguido. Será aplicable en muchos aspectos relacionados con la automoción.

Nvidia y Audi han presentado una lista de las increíbles capacidades que tiene este chip si las aplicamos al mundo del motor. Desde salpicaderos digitales totalmente personalizables, a la conducción autónoma, la utilidad y funcionalidad del Tegra X1 casi no tiene límites. Es el primer paso para que la informática tome el control de la conducción, en un futuro lejano eso sí.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Las pantallas tomarán el control en el interior de los coches del futuro, la conectividad entre ellas será clave

Pantallas más grandes y personalizables

Hace un año, Audi presentó al mundo su nuevo Virtual Cockpit. El TT fue el primero en beneficiarse de este cuadro de instrumentos digital que era capaz de mostrar una gran cantidad de información. Ahora sabemos que las posibilidades de mejora son reales. La personalización y el mayor tamaño de los dispositivos marcarán los pasos a seguir en un futuro, con pantallas de hasta 12,3 pulgadas.

Cámaras periféricas

Aunque el sistema de cámaras de 360 grados ya no es ninguna novedad, sí que puede ser mejorado. Por eso Audi y Nvidia han trabajado para que así sea. Las imágenes captadas permitirán que el coche aprenda de todo lo que le rodea. Será capaz de mostrar de forma más llamativa los obstáculos y peligros a los que se enfrenta el conductor, alertando asimismo de la presencia de vehículos de emergencia.

El sistema de cámaras de 360 grados aprenderá a la vez que circula, alertando al conductor de obstáculos

Conducción autónoma

Audi ya nos ha mostrado el concepto que tiene de la conducción autónoma en el Prologue Piloted Concept. La navegación avanzada tiene su base en el chip de Nvidia, el cual, gracias a su gran capacidad, es capaz de reconocer, procesar y actuar en consonancia con los datos que le llegan. Cámaras y láseres serán la fuente de captación de los datos. Además el sistema irá aprendiendo con cada kilómetro que recorra.

Sistema de sonido 3D

El nuevo Audi Q7 será el primer modelo de la marca en beneficiarse de este privilegio. Los acabados más altos con equipo de sonido Bose y Bang & Olufsen, serán capaces de crear una experiencia acústica en tres dimensiones. Olvídate del Stereo, este es el siguiente paso. Todo ello controlado de forma automática o mediante la pantalla táctil del salpicadero.

El Q7 será el primero en beneficiarse del sistema de sonido en tres dimensiones

Alta conectividad

La relación del coche con el exterior es el siguiente punto a trabajar por parte de las marcas. La conectividad se está convirtiendo en un eje principal de ventas. Conexión a Internet, reproducción de música por Streaming, descarga e instalación de aplicaciones para Android e iOs...estas son las bases a potenciar. Y Nvidia, con el Tegra X1, se convertirá en una de las referencias del sector.

Este artículo trata sobre...

Pixel