NVIDIA, ZF y Deutsche Post lanzarán un camión de reparto autónomo
Tres grandes compañías firman un acuerdo de colaboración para el desarrollo de vehículos autónomos. NVIDIA, ZF y Deutsche Post (empresa alemana de correos cuya filial más conocida es DHL) lanzarán un camión autónomo de reparto. La primera flota de prototipos iniciará las pruebas en condiciones reales en 2018.
4 min. lectura
Publicado: 10/10/2017 19:45
Los gigantes tecnológicos siguen adentrándose en la industria del automóvil para posicionarse en un futuro donde serán una parte clave para el sector. Y es que son una pieza primordial para el desarrollo de sistemas de conducción autónoma o tecnologías relacionadas con el concepto del «coche conectado». NVIDIA, ZF y Deutsche Post han decidido unir fuerzas para desarrollar un proyecto relacionado con el reparto de mercancías y la conducción autónoma.
Las tres compañías han decidido colaborar en el desarrollo de un camión autónomo para el reparto urbano. NVIDIA pone sobre la mesa toda su experiencia en la fabricación de microchips, ZF actuará a modo de proveedor y Deutsche Post (compañía alemana de correos cuya filial más conocida es DHL) pondrá la logística y vehículos para la creación de estos prototipos de camiones autónomos.
El objetivo que se han marcado NVIDIA, ZF y Deutsche Post es tener lista una flota de prototipos autónomos de reparto para el próximo año 2018. Los vehículos estarán dotados con el sistema de conducción autónoma ProAI de ZF, basado en la tecnología Drive PX de NVIDIA. Por el momento, se desconoce el tamaño de la flota de prototipos y las ciudades en las que se realizarán las pruebas. Señalan que el resto de detalles se anunciará más adelante.
Los modelos elegidos para la creación de los prototipos de vehículos autónomos han sido el Deutsche Post StreetScooter. Dotado con una mecánica 100% eléctrica, será equipado con los componentes pertinentes para hacer de ellos un vehículo capaz de circular sin conductor. Instalarán todo tipo de radares, cámaras y sistema LIDAR para obtener toda la información con la que se «alimentará» el sistema ProAI.
El sistema será capaz de entender el entorno y todo lo que rodea al vehículo. Mediante todos los datos recabados en tiempo real, la inteligencia artificial podrá recorrer una ruta para llegar a su destino y encontrar una plaza de aparcamiento disponible para poder estacionarse. El objetivo es que las entregas de paquetería (u otros tipos de mercancías) se puedan hacer con mayor precisión y seguridad. Todo ello con un menor coste debido a que no será necesaria la presencia de un conductor.
Jensen Huang, CEO y Fundador de NVIDIA, ha comentado lo siguiente sobre este importante paso dado por su compañía: “El desarrollo de vehículos de reparto autónomos demuestra cómo la inteligencia artificial y el aprendizaje profundo también están cambiando la industria del transporte comercial. Los vehículos autónomos serán clave para proporcionar un servicio de entrega de última milla eficaz, rápido y económico”.
Fuente: autonews