Nyck de Vries pasa a la historia como el primer campeón del Mundo de Fórmula E

El neerlandés Nyck de Vries se ha convertido en el primer campeón del Mundo de la Fórmula E de la historia. Su desempeño y el del belga Stoffel Vandoorne han permitido que Mercedes EQ consiga el título por equipos.

Nyck de Vries pasa a la historia como el primer campeón del Mundo de Fórmula E
El equipo Mercedes EQ al completo celebra el título del neerlandés Nyck de Vries.

5 min. lectura

Publicado: 16/08/2021 20:30

Nyck de Vries es el nuevo campeón de la Fórmula E. El neerlandés coge el testigo de António Félix Da Costa, pero también de Nelsinho Piquet, Sébastien Buemi, Lucas Di Grassi y Jean-Eric Vergne como ganador de la serie eléctrica. Sin embargo, el joven piloto neerlandés no es sólo un campeón más, sino que tiene un estatus que ninguno de los anteriores ganadores de la serie ha podido alcanzar. Y es que la 'Season Seven' de la Fórmula E ha sido la primera que se ha disputado bajo la categoría de Campeonato del Mundo de la FIA. Por ende, De Vries es el primer campeón del Mundo de Fórmula E.

Mercedes afrontaba su segunda campaña en la Fórmula E con un proyecto mucho más sólido que en su temporada de debut. El Mercedes EQ Silver Arrow 02 nació como la perfecta evolución de su antecesor, mejorando algunos de sus puntos débiles. Un vehículo realmente competitivo, tanto en manos del equipo oficial como de Venturi Racing que ha sido la perfecta herramienta para Nyck de Vries. El neerlandés ya lo demostró en el primer ePrix del año tras anotarse la victoria en la primera carrera en Ad-Diriyah. Consumó su buen inicio de temporada con un noveno puesto en la segunda manga.

Nyck de Vries pasa a la historia como el primer campeón del Mundo de Fórmula E
Nyck de Vries y Mercedes EQ han conseguido un magnífico doblete en una categoría de máxima igualdad.

El buen inicio de Nyck de Vries en Ad-Diriyah quedó apagado en Roma, evento en el que tuvo que retirarse en ambas carreras. Un borrón en la cuenta del campeón, ya que De Vries volvió a ganar en Valencia para recuperar el liderato. Bien es cierto que fue entre el caos de la primera carrera, pero eso también habla de la buena adaptabilidad y resiliencia que ha mostrado el piloto de Mercedes. En una pura alternancia de resultados positivos y negativos, sobre todo por las dinámicas que dibuja el formato de clasificación, De Vries sólo logró puntuar en una de las seis siguientes carreras.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Abandono en Mónaco, noveno puesto en la primera carrera del ePrix de Puebla y un nuevo abandono en la segunda manga de la cita mexicana. Dos carreras más fuera de los puntos en Nueva York que parecían alejarle de la lucha por el título. Sin embargo, Nyck de Vries volvió a resurgir en el doble ePrix de Londres. Aunque el rendimiento de los pilotos locales fue notable y De Vries llegó casi como tapado, Nyck abandonó Reino Unido con dos segundos puestos que le devolvieron a lo más alto de la general de la Fórmula E a la espera de disputar el ePrix de Berlín.

Fruto de su posición en la general, De Vries tuvo que resignarse con salir en la parte final de la parrilla en la primera carrera del ePrix de Berlín, sin opción ninguna de remontar. Con una mejor clasificación, De Vries conseguía partir 13º en la carrera decisiva. El accidente entre Edo Mortara y Mitch Evans allanó el camino del neerlandés, hasta el punto de situarse octavo y tener prácticamente a todos sus rivales por detrás. Aunque coqueteó con los puestos del 'top 5' y tomó mas riesgos de la cuenta, De Vries finalizó octavo para proclamarse campeón del Mundo de Fórmula E con 99 puntos, siete más que los sumados por el propio Mortara.

Fotos: Mercedes EQ

Pixel