Nyck de Vries mira con buenos ojos un regreso a la Fórmula E de la mano de Nissan
El paso por la Fórmula 1 de Nyck de Vries ha sido efímero, pero el piloto neerlandés sigue teniendo un gran cartel en la Fórmula E. De hecho, distintas informaciones señalan que Nissan está interesada en su contratación.
5 min. lectura
Publicado: 03/08/2023 14:30
Nyck de Vries ha tenido un paso por la Fórmula 1 efímero. Tras dejar la Fórmula E con el cierre del proyecto de Mercedes EQ, todo tras lograr el título de campeón en 2021, el neerlandés dio el salto a la categoría reina de la mano de AlphaTauri. Un vínculo que apenas ha durado diez Grandes Premios. Mientras que Daniel Ricciardo ya ha ocupado el asiento de Nyck de Vries en el GP de Hungría, toca mirar al futuro.
En este sentido, Nyck de Vries todavía tiene un gran cartel en la Fórmula E. Tanto que no le faltarían ofertas para volver a la categoría eléctrica en la temporada 2023-24. De hecho, varias fuentes distintas apuntan a que De Vries sería el objetivo del equipo Nissan para reforzar su proyecto en el certamen. Un movimiento que no afectaría a Sacha Fenestraz, pero sí a un Norman Nato que viene de subir al podio en Roma.
Nyck de Vries atesora cuatro victorias y un total de ocho podios tras competir tres temporadas en Fórmula E
El inicio de la era 'Gen3' ha sido duro para Nissan. Con un proyecto 100% oficial por primera vez en el campeonato, la marca ha tenido que ir quemando etapas para empezar a asomar la cabeza en el grupo de cabeza. En Mónaco ya mostraron los primeros síntomas de haber dado con el camino correcto. Confirmaron sensaciones en Yakarta y en Roma el equipo ha logrado su primer podio de la temporada.
Nissan quiere mantener esta curva ascendente y ahí es donde aparece la figura de De Vries, si bien no es la única. Oliver Rowland también está en el radar de la marca japonesa por si no se pudiera concretar un acuerdo con Nyck. Mientras tanto, el representante de Norman Nato ya ha comenzado a moverse entre bambalinas para encontrar acomodo al piloto francés en otra de las estructuras del campeonato.
Acercamiento
Nyck de Vries tiene el objetivo de da forma a un programa doble en 2024, compitiendo en Fórmula E y en resistencia, buscando además hacerlo al mayor nivel posible. Del otro lado, Tomasso Volpe no ha negado el interés de Nissan en el neerlandés: «Creo que todos han pensado en Nyck de Vries en Fórmula E desde el momento en el que ha estado disponible. Él es un piloto de interés como campeón del Mundo, pero no puedo decir más».
En este sentido, Nissan no tiene problemas en tener un piloto que en resistencia pueda estar con otro fabricante japonés, como pudiera ser Toyota si Nyck de Vries regresa al proyecto del fabricante: «No tenemos problemas específicos con la participación de nuestros pilotos en resistencia. Con Toyota y Buemi las cosas fueron un poco al límite, pero no fue un gran problema, para ser sinceros».
Vía Rowland
Nissan también ha sondeado a Oliver Rowland como una opción de futuro si no se terminan de concretar otros movimientos. El piloto británico abandonó el barco de Mahindra a mediados de la presente temporada por la falta de rendimiento del 'Gen3' de la firma india. Ahora vería con buenos ojos regresar al equipo con el que logró su mejor rendimiento en Fórmula E. Oliver compitió para Nissan entre 2019 y 2021, logrando una victoria y un total de cinco podios.
De hecho, Rowland es todavía a día de hoy el último piloto de Nissan en lograr un triunfo en la Fórmula E, ya que desde su victoria en la quinta de las seis carreras que tuvo el ePrix de Berlín de la temporada 2020, como escenario salvavidas de un año marcado por la pandemia, nadie ha logrado ganar con los colores de Nissan. Tampoco han logrado ganar un ePrix ninguno de los pilotos de McLaren como equipo cliente de la marca japonesa.
Fuente: The RaceFotos: Red Bull Content Pool / Nissan