Ocho citas europeas para un WRC 2020 con catorce rallies
La inclusión de los rallies de Japón y Kenia en el calendario de 2020 del WRC se traduce en la caída de dos rondas europeas. El calendario mantendrá así su esquema de catorce rallies con seis rondas lejos de Europa y ocho en el viejo continente.
3 min. lectura
Publicado: 11/04/2019 10:30
Con el listón de catorce rallies impuesto por los fabricantes, el WRC ya tiene perfilado el que será su calendario de 2020. Si nada se tuerce, el Rally de Japón será la primera novedad de las dos que están previstas. El evento nipón organizará este año por segunda vez lo que puede considerarse un evento candidato, por lo que su presencia en la próxima campaña del Mundial de Rallies se da por hecho. Además, el Rally de Kenia, sucesor natural del Safari Rally, está llamando a las puertas del certamen y no sería nada extraño que también se incorpore al calendario del próximo año.
La llegada de Japón y Kenia implica la salida de dos pruebas, toda vez que Chile es desde esta temporada la decimocuarta prueba del calendario. Y fruto del objetivo de descentralizar el WRC y abrir sus fronteras, las dos citas que causarán baja serán dos rallies europeos. Al final, las cuentas del promotor del WRC son muy claras, el Mundial de Rallies en 2020 debe tener catorce rallies, con ocho en Europa y seis lejos del viejo continente. Así, Kenia y Japón se sumarían a las rondas de México, Argentina, Chile y Australia, diseñando un calendario mucho más global que en los últimos años.
Teniendo en cuenta que Japón y Kenia aportarán un rally de asfalto y otro de tierra a la serie, es difícil pronosticar que pruebas pueden tener los días contados en el WRC. Se entiende que el Rally de Japón podría ocupar el hueco del Tour de Corse o del Rally de Alemania, dos citas sobre asfalto que están en la cuerda floja. Por su parte, el Rally RACC de Catalunya tendrá que abandonar su formato mixto, por lo que habrá que ver cómo soluciona el promotor del WRC esta situación. En este aspecto, también hay ciertas incógnitas en torno al Rally de Italia-Cerdeña.
Fotos: Red Bull Content Pool