Las 8 Horas de California son de Miguel Molina y HubAuto
Miguel Molina, Nick Foster y Tim Slade han conquistado las 8 Horas de California con el Ferrari #27 del equipo HubAuto Corsa. El Mercedes-AMG #999 de GruppeM y el Porsche #911 de Park Place Motorsport han completado el podio en Laguna Seca.
5 min. lectura
Publicado: 01/04/2019 07:30
Miguel Molina, Nick Foster y Tim Slade han logrado la victoria con el Ferrari #27 de HubAuto Corsa en las 8 Horas de California. Tras liderar gran parte de la carrera, el equipo taiwanés ha sumado la primera victoria de Ferrari en el Intercontinental GT Challenge y lo ha hecho de la mano de un gran Molina, valedor de los galones que tiene como piloto oficial de la marca de Maranello. Maxi Buhk, Maxi Götz y Raffaele Marciello han llevado al Mercedes #999 de GruppeM a la segunda plaza, mientras que el Porsche #911 de Park Place Motorsport ha cerrado el podio en Laguna Seca.
Arrancaba la cita en California con una ajustada salida en la que Alex Bumcombe colocaba el Nissan GT-R #35 de KCMG en cabeza tras superar por el exterior al Honda NSX GT3 #30 de Mario Farnbacher, autor de la pole de las 8 Horas de California. Miguel Molina situaba el Ferrari #27 en segunda posición poco después de superar las 20 vueltas de carrera, en un gran stint que terminaba con Molina en primera posición tras una parada lenta en boxes del Nissan #35. Poco después, el liderato de la carrera pasaba a manos del Audi #29 de Land Motorsport, pilotado por Kelvin Van der Linde en este instante.
La estrategia y los problemas en las paradas en boxes determinaban gran parte del desarrollo de la carrera. No obstante, una parada lenta del Ferrari #27 de HubAuto Corsa terminaba con el dominio del coche de Miguel Molina en la primera mitad de las 8 Horas de California, dando ventaja a Mathieu Jaminet, piloto del Porsche #911 de Park Place Motorsport. Tampoco se libraban de los problemas el Mercedes-AMG GT3 #44 de Strakka y el Bentley #107, aunque en ambos coches perdían tiempo en el pitlane por averías mecánicas en la dirección asistida y en uno de los sensores de la caja de cambios respectivamente.
Entre unas cosas y otras, el Porsche #912 de Wright Motorsports se colocaba en cabeza de la mano de Dirk Werner cuando se cumplía el ecuador de la prueba. Una posición que no duraba demasiado, ya que Werner tenía que volver a boxes poco después con un problema mecánico que terminaba por dejar al nuevo Porsche 911 GT3 R fuera de la prueba. La carrera daba así un vuelco en el que el Ferrari #27 llegaba a la sexta hora de carrera al frente de la mano de Tim Slade. Por su parte, el BMW #42 del Team Schnitzer se colocaba segundo tras superar al Porsche #911, fruto del discreto rendimiento de Romain Dumas.
Pese al desafío de los coches más fuertes en el último cuarto de carrera, los problemas de frenos del Porsche #911 y la sanción y posterior mala estrategia del BMW #42, con una parada extra al final por falta de combustible, despejaban el horizonte para el coche Ferrari #27 de HubAuto Corsa. Con un gran último stint, Nick Foster asegura la primera victoria del Ferrari 488 GT3 en el Intercontinental GT Challenge, triunfo construido en gran medida por la gran actuación del español Miguel Molina. Doce segundos por detrás cruzaba meta el Mercedes-AMG GT3 #999 de Maxi Buhk, Maxi Götz y Raffaele Marciello.
Completaba el podio el Porsche #911 de Mathieu Jaminet, Sven Müller y Romain Dumas sin grandes apuros en la recta final de la carrera, toda vez que el Audi #10 terminaba a más de 37 segundos del coche de Park Place Motorsports. El BMW #42 del Team Schnitzer cerraba por su parte el 'top 5', a una vuelta del líder tras embestir al Audi de Land Motorsport. Cabe destacar que el Bentley #108 de Lucas Ordóñez ha sido undécimo, mientras que la victoria en GT4 ha sido para el Ford Mustang #41 de PF Racing, unidad pilotada por Chad McCumbee, Jade Buford y James Pesek.
Fotos: Intercontinental GT Challenge