Octubre es la fecha límite para acabar la actual temporada de Fórmula E
La temporada 2019-20 de la Fórmula E se eliminará si no se pueden disputar más carreras antes del mes de octubre. Aunque la actividad se retome, la 'Season Six' no se extenderá más allá de octubre para garantizar la normal disputa de la temporada 2020-21.
3 min. lectura
Publicado: 07/05/2020 20:30
La Fórmula E ha puesto fecha al final de la temporada 2019-20. Tanto si el campeonato puede retomar la actividad como si no se vuelve a competir, la 'Season Six' del certamen eléctrico se dará por concluida en octubre. No obstante, uno de los grandes objetivos de la serie es que la campaña 2020-21 se dispute con normalidad y en los plazos previstos desde el principio, entre otras cosas, porque será la primera temporada en la que la Fórmula E tenga estatus de Campeonato del Mundo de la FIA. Y en este escenario, el staff de la categoría maneja distintas opciones.
Este plan de acción ha sido explicado por Alejandro Agag, CEO y fundador de la Fórmula E: «Si no podemos competir en agosto o septiembre, no creo que podamos hacer mucho algo más allá de eso. Está claro que, llegados a ese punto, vamos a sacrificar la temporada actual para comenzar la actividad de la temporada 2020-21 en diciembre. Pese a todas las dudas y signos de interrogación que hay ahora mismo, creo que es muy poco probable que no logremos hacer ni una carrera más. Eso sería excepcional, pero creo que haremos entre dos y cuatro carreras. Tal vez tengamos dos encabezados dobles y un evento más».
En la misma línea, Jamie Reigle como CEO de la categoría, ha añadido: «Como digo, más allá de septiembre no se va a correr, ya que luego hay que empezar la séptima temporada. Ahora se trabaja en un plan para competir a finales de julio o principios de agosto. Estamos intentando poder completar la temporada, pero como digo será siempre hasta septiembre. Lo normal es que tengamos algunos eventos dobles, pero estamos abiertos a cualquier opción. Pese a todo, tenemos que ser inteligentes y humildes, sin pretender ser la chica más hermosa de la fiesta. Todos queremos competir, pero hay que hacerlo con cabeza».
Fuente: AutosportFotos: FIA Fórmula E