El Audi RS3 de Oettinger es tan rápido como un R8... ¡Y promete que alcanzará los 750 CV!

El Audi RS3 de Oettinger alcanza los 520 CV y es tan rápido como su hermano mayor el Auri R8. El compacto alemán es una increíble base sobre la que trabajar por lo que diversos preparadores presentan trabajos como este aunque nunca han llegado tan lejos.

El Audi RS3 de Oettinger es tan rápido como un R8... ¡Y promete que alcanzará los 750 CV!

3 min. lectura

Publicado: 22/04/2016 10:00

Oettinger rompe moldes haciendo que su Audi RS3 alcance los 520 CV de potencia permitiendo al compacto poder enfrentarse cara a cara con su hermano mayor el Audi R8. El deportivo alemán es un juguete muy tentador para los preparadores pero Oettinger ha llegado más allá creando al RS3 más potente que existe hasta el momento, superando al MTM RS3 de 502 CV y anunciando que se volverá a superar a sí mismo.

Hasta los 750 CV y 900 Nm de par dice Oettinger que es capaz de modificar al RS3

Bajo la identificación CZGB, el propulsor 2.5 TFSI de cinco cilindros en línea el RS3 incrementa su potencia hasta los 520 CV a 6.100 rpm y 680 Nm de par máximo a 3.600 rpm lo que le permite finalizar el sprint del 0 a 100 km/h en hasta 3,3 seg dependiendo del calzado que monte. Por otro lado se le ha dado más libertad eliminando la limitación electrónica de la velocidad máxima por lo que puede superar los 310 km/h.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Más rápido que un R8 V10

Lo que lo eleva a la altura de su hermano mayor el Audi R8 que en su versión V10 de 540 CV alcanza los 100 km/h en 3,5 seg. mientras que el R8 V10 Plus de 610 CV hace lo mismo en 3,2 seg. Nada mal para este compacto teniendo en cuenta que se tratan de deportivos cuyos precios rondan los 200.000 euros.

El preparador prepara al cinco cilindros de Audi para equipararse a los diez cilindros del R8

Para conseguir estos resultados, Oettinger ha recurrido a un turbo de mayores dimensiones, nueva toma de admisión con filtro de aire y modificación de la ECU incluyendo la eliminación de la limitación electrónica de la velocidad máxima. Se mantiene la caja de cambios automática S Tronic de siete relaciones y la tracción integral Quattro.

El preparador además anuncia que está desarrollando otras dos etapas de potenciación que son una auténtica locura alcanzando los 650 CV y 750 Nm de par máximo en el siguiente tramo y hasta los 750 CV y 900 Nm de par máximo en la final.

¿Te atreverías con un RS3 modificado por Oettinger?

Fuente: Oettinger

Este artículo trata sobre...

Pixel