Ofensiva de Skoda en WRC2 para el Rally de Argentina
Skoda Motorsport comparece con dos Fabia R5 oficiales en el Rally de Argentina pilotados por Pontus Tidemand y Kalle Rovanperä. El equipo pone en liza un tercer Fabia R5 para Ole-Christian Veiby, en este caso bajo nombre privado y sin estar inscrito en la clase WRC2.
3 min. lectura
Publicado: 25/04/2018 18:30
Pontus Tidemand y Kalle Rovanperä son dos de los diez participantes en la categoría WRC2 en el Rally de Argentina. Los dos pilotos oficiales de Skoda aterrizan en Villa Carlos Paz con un mismo objetivo, aunque bajo distintos matices. Ambos buscarán la victoria, aunque en el caso de Tidemand con la misión final de recuperar el liderato de WRC2, ahora en manos de Jan Kopecký, también piloto oficial de Skoda Motorsport. En este aspecto, la firma también pone en liza un tercer Skoda Fabia R5 a título privado y fuera de la categoría WRC2 para que Ole-Christian Veiby siga acumulando experiencia.
Jan Kopecký sólo ha tomado parte en dos rallies, Montecarlo y Tour de Corse. Dos pruebas de asfalto en las que ha conseguido la victoria, resultados que le valen para tener 50 puntos, siete unidades más que un Pontus Tidemand que ganó en México, pero fue segundo en Suecia. En su tercera prueba puntuable, el vigente campeón buscará su segunda victoria y recupera así el liderato de la categoría WRC2. Un total de nueve inscritos más, entre los que se encuentra el español Nil Solans, intentarán evitar esta victoria, aunque a decir verdad el piloto sueco es el gran favorito a lograrla.
Por su parte, Kalle Rovanperä afronta su segunda prueba dentro del programa en WRC2 que le ha preparado Skoda tras terminar quinto en el Rally de México, participación que de alguna forma complementó con su presencia en el Rally de Montecarlo, donde fue undécimo absoluto, pero fuera de categoría. El finlandés sigue su proceso de aprendizaje con el equipo, igual que un Ole-Christian Veiby que en este caso competirá con un Skoda Fabia R5 inscrito bajo nombre privado y fuera de la segunda clase mundialista. A pesar de ello, el noruego podrá medir sus tiempos con los vehículos R5 más fuertes.
Fotos: Skoda Motorsport