Ofensiva total de M-Sport en el Rally de Italia-Cerdeña

Sébastien Ogier aterriza en el Rally de Italia-Cerdeña con el objetivo de ampliar su ventaja al frente del WRC. Tras su buen papel en el Rally de Portugal, el estonio Ott Tänak y el galés Elfyn Evans buscarán alcanzar el podio.

5 min. lectura

Publicado: 06/06/2017 12:30

M-Sport tuvo un Rally de Portugal balsámico. Sébastien Ogier consiguió su segunda victoria de la temporada, consolidando su liderato al frente del WRC. La buena actuación del preparador británico se completó con el cuarto puesto de Ott Tänak, que bien pudo ser un podio de no ser por un pequeño error del estonio, y con el sexto puesto de Elfyn Evans. Con pequeños matices, los tres pilotos salieron muy satisfechos de la cita ilusa y esperan aprovechar esta dinámica para conseguir un buen resultado en el Rally de Italia-Cerdeña. Defender el liderato de marcas es otro de los objetivos.

Sébastien ogier ha ganado tres de las cuatro últimas ediciones del Rally de Italia, aunque en 2016 no pasó de la tercera posición: "Encontramos buenas sensaciones en el Rally de Portugal y esperamos continuar en Cerdeña. Llegamos al ecuador del certamen y aquí es donde todo empieza a calentarse, también de forma literal. Las temperaturas que viviremos en Cerdeña son las más altas del año y tendremos que estar preparados. Tuvimos una buena prueba la semana pasada en la que confirmamos nuestra opciones de refrigeración. Probamos configuraciones distintas para este evento, por lo que no hay ninguna razón por la que no debamos esperar otro resultado fuerte".

A nivel técnico, Ogier analiza lo que se encontrará en Cerdeña: "Nos enfrentamos a un gran factor de limpieza el primer día, pero tenemos un buen historial en Cerdeña y he aprendido a disfrutar de estas etapas tan exigentes. No es la más fácil de la situaciones. Hay que mantener un margen y estar concentrado de principio a fin. La conservación de los neumáticos también puede resultar importante, sobre todo en la etapa del sábado donde hay dos bucles de 70 kilómetros. El objetivo es siempre aumentar la ventaja al frente del campeonato y esperamos hacerlo con otro buen rally".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El Rally de Italia-Cerdeña es el escenario en que Ott Tänak consiguió su primer podio en el WRC. Fue en 2012, aunque todo ha cambiado desde entonces: "Siento que mejoramos todo el tiempo y hemos aprendido más sobre el coche. Tuvimos un gran 'set up' en Portugal, el mejor en lo que llevamos de año. El test de la semana pasada significa que vamos a Cerdeña con un estado de ánimo positivo. Cerdeña me ofrece un montón de recuerdo especiales para mí, ya que es donde conseguí mi primer podio en 2012. Ahora tenemos el objetivo de conseguir un resultado igual este año".

"Necesitamos estar completamente concentrados desde el principio, ya que es un evento muy complicado. Los tramos son muy estrechos, pero también muy rápidos en algunos lugares. Siempre hay algo que te atrapa, así que necesitas mantener un margen. Por si eso no fuera suficiente, experimentamos las temperaturas más altas del año, lo que podría significar un desgaste extra de los neumáticos. Tenemos una idea de qué esperar en este rally y esperamos estar en una posición para pelear por otro buen resultado. El plan es salir y disfrutar, algo que no es difícil con estos coches nuevos" ha añadido Tänak antes de los reconocimientos.

Elfyn Evans ha disputado tres veces el Rally de Italia-Cerdeña y en los tres ha puntuado: "Tengo muchos buenos recuerdos de Cerdeña. Es donde debuté con un World Rally Car. No es el rally más fácil, pero es un reto que me gusta. Hay muchos factores a controlar, porque los tramos son muy ásperos y abrasivos. Luego están las altas temperaturas. Se pueden alcanzar los 30º C en el aire y dentro de la cabina tenemos más de 50º C. Será la primera vez que compitamos con este calor con los nuevos World Rally Cars. Habrá que ver cómo funcionan. Cualquier cosa puede pasar".

Fotos: Red Bull Content Pool

Pixel