Este SUV tiene el tamaño de un SEAT Tarraco y cuesta lo mismo que un Ateca

En la gama DFSK hay disponible un interesantísimo SUV que presume de tener el tamaño de un SEAT Tarraco y, lo que es más importante, cuesta lo mismo que un Ateca. Es el DFSK 580. Un todocamino de siete plazas con un amplio equipamiento de serie y que puede lucir la etiqueta ECO.

Este SUV tiene el tamaño de un SEAT Tarraco y cuesta lo mismo que un Ateca
DFSK tiene en su gama un SUV del tamaño del SEAT Tarraco a precio de Ateca

7 min. lectura

Publicado: 20/08/2022 20:00

DFSK sigue trabajando a pleno rendimiento para completar su ambicioso proceso de expansión por el territorio español. Esta interesantísima marca de coches decidió adentrarse en el competido mercado de turismos allá por el año 2019. Un objetivo nada fácil para una marca desconocida por el gran público. Sin embargo, y tras varios años de periplo comercial, podemos decir que esta firma lo está consiguiendo.

La gama DFSK sigue siendo bastante escueta. Está compuesta exclusivamente por vehículos tipo SUV. Y entre ellos hay un modelo 100% eléctrico, el DFSK Seres 3. En nuestro punto de mira está el primer turismo comercializado por DFSK en España, el DFSK 580. Un SUV de siete plazas que lidia en el segmento D y cuyo precio le permite posicionarse como una de las opciones más asequibles.

DFSK 580
El DFSK 580 es uno de los SUV de siete plazas más baratos del mercado

El DFSK 580 es un SUV del tamaño del SEAT Tarraco a precio de Ateca

En estos tiempos tan convulsos en los que cada vez es más difícil comprar un coche nuevo debido al imparable ascenso de los precios, y con un mercado de ocasión que parece haberse vuelto loco, DFSK presume de tener un SUV del tamaño del SEAT Tarraco a precio de Ateca. Esta es la carta de presentación del 580. Un modelo que no solo destaca por ser bastante más barato que su competencia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Mide 4,68 metros de largo y su distancia entre ejes alcanza los 2,78 m. Estas dimensiones lo encuadran, como hemos señalado previamente, en el segmento de los D-SUV. Uno de los principales factores diferenciadores del 580 es el espacio disponible en la tercera fila de asientos. En su interior nos encontraremos con siete plazas distribuidas en disposición 2+3+2. Mientras que en otros SUV de siete plazas la tercera fila de asientos es, en muchos casos, para un uso esporádico o directamente quedan relegadas para niños, en el 580 son perfectamente usables por adultos.

El maletero cubica un volumen de carga de algo menos de 400 litros, una cifra que se puede incrementar hasta los 2.000 litros abatiendo las dos filas traseras de asientos. Además, sus formas permiten aprovechar muy bien el espacio disponible.

DFSK 580 - posterior
En la gama del DFSK 580 hay disponibles versiones con etiqueta ECO

La versión ECO del DFSK 580

DFSK ha estructurado la gama 580 en dos niveles de acabado. Los interesados en hacerse con este modelo tienen a su disposición las versiones Luxury e Intelligent. Desde el acabado de acceso nos encontraremos con una amplísima dotación en materia de seguridad, confort y conectividad. Hacemos a continuación un repaso al equipamiento de serie más destacado del 580 en su versión base:

  • Asientos delanteros regulables en seis posiciones y deslizantes longitudinalmente
  • Climatizador automático
  • Reposabrazos central delantero
  • Llantas de aluminio de 17 pulgadas
  • Luces LED para la conducción diurna
  • Faros halógenos
  • Techo solar con apertura automática
  • Sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de 11 pulgadas
  • Sistema de acceso y arranque sin llave
  • Navegador GPS
  • Sensor de presión de los neumáticos
  • ABS, ESP, EBA y TCS
  • Cámara de visión posterior
  • Sistema de grabación de conducción
  • 7 plazas (2+3+2)
  • Múltiples airbags (frontales y laterales)
  • Espejo retrovisor interior con función antideslumbramiento
  • Reposabrazos central en la segunda fila de asientos
  • Elevalunas eléctricos
  • Bluetooth
  • Ordenador de a bordo
  • Asistencia a la frenada de emergencia
  • Sistema electrónico de reparto de frenada
  • Anclajes ISOFIX en las plazas traseras
  • Volante multifunción ajustable en altura
  • Cierre centralizado con mando a distancia
  • Control de crucero y limitador de velocidad
  • Tapicería de cuero Eco
  • Faros antiniebla
  • Barras de techo
  • Espejos retrovisores exteriores ajustables y plegables eléctricamente y calefactables
  • Encendido automático de luces

Bajo el capó hay un motor de gasolina de origen Mitsubishi de 1.5 litros y cuatro cilindros que desarrolla una potencia de 146 CV y 210 Nm de par máximo. El motor está asociado a una caja de cambios automática CVT con seis velocidades definidas y un sistema de tracción delantera. Una de las claves de dicho bloque es que DFSK lo ofrece también en versión bifuel con adaptación al GLP (Gas Licuado Petróleo). De esta manera, la versión de GLP, al poder funcionar con gas, luce el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.

Prueba en vídeo del DFSK 580, un auténtico SUV de siete plazas

El precio del DFSK 580, ¿es mucho más barato que un SEAT Tarraco?

Llegados a este punto es el momento de hablar de precios. El 580 se encuentra a la venta en España por 27.600 €. Un precio que no incluye promociones y/o descuentos. Además, se corresponde con la versión Luxury. El SEAT Tarraco, uno de sus rivales, parte desde los 36.910 € sin descuentos. El Skoda Kodiaq, otro de los modelos con los que debe enfrentarse el SUV de DFSK está disponible por unos 36.150 €.

En caso de acogernos al descuento que ofrece la marca y financiamos la compra, el precio final del 580 se reduce hasta unos increíbles 23.775 €. Por lo tanto, y hablando exclusivamente de precios, por lo que cuesta un SEAT Ateca o un Skoda Karoq, podemos llevarnos un SUV más grande y con siete plazas.

Este artículo trata sobre...

Pixel