Tan grande como un Dacia Duster y más barato que el Hyundai Tucson, así es el SUV con etiqueta ECO que deberías conocer
El SUV barato con etiqueta ECO que deberías conocer está en oferta. Es un todocamino llegado desde Italia que es igual de grande que el Dacia Duster y que, a su vez, puede presumir de ser más barato que el Hyundai Tucson. Llama la atención por su diseño y, sobre todo, por su equipamiento.
5 min. lectura
Publicado: 26/05/2023 15:00
La ofensiva que está llevando a cabo DR Automobiles en el mercado español sigue dejando novedades muy interesantes. Unos modelos que, si bien son desconocidos por la mayor parte de la población, están llamados a desempeñar un papel protagonista en determinados segmentos y siempre en el mercado generalista. El DR 5.0 es uno de los SUV más destacados de la oferta propuesta por la marca italiana.
Tal y como indica su propio nombre, es el «hermano mayor» del DR 3.0, uno de los lanzamientos más recientes que ha llevado a cabo la compañía. Es igual de grande que un Dacia Duster y, lo que es igualmente relevante, presume de ser más barato que el Hyundai Tucson. Un todocamino compacto que ahora está en oferta y que, sin lugar a dudas, deberías conocer.
El equipamiento del DR 5.0 en oferta
La gama DR 5.0 es prácticamente cerrada. DR Automobiles apenas ofrece opciones de configuración más allá de los colores de la carrocería. Ahora bien, esto no es un punto débil ya que, a diferencia de sus rivales más directos, este SUV barato italiano dispone de una extraordinaria relación equipamiento-precio. Hacemos a continuación un repaso al equipamiento de serie más destacado:
- Múltiples airbags
- Llantas de aleación de 18 pulgadas
- Luces LED para la conducción diurna
- Faros con función Follow me home
- Cristales posteriores tintados
- Techo solar delantero con apertura y cierre eléctrico
- Espejos retrovisores exteriores ajustables y plegables eléctricamente y calefactables
- Espejo retrovisor interior con función antideslumbramiento
- Sistema de acceso y arranque sin llave
- Cuadro de instrumentos con pantalla LCD de 7 pulgadas
- Sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de 12,3 pulgadas
- Apple CarPlay y Android Auto
- Bluetooth
- Radio digital
- Conexión USB
- Asiento del conductor con regulación eléctrica
- Volante multifunción ajustable en altura
- Asistente de arranque en pendiente
- Control de presión de los neumáticos
- Reposabrazos central delantero
- Reposabrazos trasero
- Elevalunas eléctricos
- Control de crucero y limitador de velocidad
- Cierre centralizado con mando a distancia
El motor bifuel del DR 5.0
En lo que respecta al apartado mecánico, si echamos un vistazo bajo el capó nos encontraremos con un motor de gasolina de 1.5 litros Acteco con cuatro cilindros. Este bloque arroja una potencia de 116 CV y 136 Nm de par máximo. Está asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades y un sistema de tracción delantera. Permite alcanzar una velocidad máxima de 175 km/h.
La clave principal de dicha motorización es que dispone de tecnología bifuel para poder usar GLP (Gas Licuado de Petróleo) como combustible. Al funcionar con GLP la potencia se sitúa en los 114 CV y 132 Nm de par máximo. Además, al tener dicha capacidad bifuel, luce el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.
¿Cuánto vale el DR 5.0 en oferta? ¡Es más barato que el Hyundai Tucson!
Ha llegado el momento de hablar de precios. ¿Cuánto vale el SUV compacto de DR Automobiles analizado a lo largo de este artículo? El DR 5.0 con motor bifuel y cambio manual está disponible en los concesionarios españoles por solo 25.808 €. Un precio que, cabe destacar, no incluye promociones ni ofertas. Si accedes a la sección de coches nuevos de Motor.es descubrirás que hay disponible un descuento que supera los 1.000 €.
VER OFERTA DR 5.0 GLPEl descuento disponible alcanza los 1.135 €. Por lo tanto, y en caso de acceder a la oferta vigente, nos encontraremos con un precio final de venta de 24.673 €. Es más barato que el Hyundai Tucson, el KIA Sportage, el Peugeot 3008 y el Skoda Karoq.