Es uno de los híbridos más baratos (y eficientes), pero date prisa, pronto no podrás comprarlo
Con más de 2.500 euros de descuento, este coche híbrido en oferta se convierte en uno de los chollos del momento. Un chollo efímero puesto que debes darte prisa, pronto no podrás comprarlo. Uno de los híbridos más baratos y eficientes tiene los días contados en el mercado español.
7 min. lectura
Publicado: 23/03/2023 12:00
En Hyundai la denominación comercial IONIQ hace referencia a una creciente familia de coches eléctricos de nueva generación. Sin embargo, en el pasado reciente, el nombre IONIQ ha sido utilizado para bautizar un interesantísimo vehículo electrificado. El Hyundai IONIQ está listo para marcharse del mercado. Ahora bien, este híbrido de precio asequible quiere despedirse por todo lo alto.
Está en oferta con más de 2.500 euros de descuento. Una oferta que ratifica al Hyundai IONIQ como uno de los híbridos más baratos, y sobre todo eficientes, del mercado. Lamentablemente, y teniendo en cuenta que su producción en serie ya ha finalizado, debes darte prisa. Pronto no podrás comprarlo. Una vez se agote el stock disponible desaparecerá de los concesionarios.
El equipamiento del Hyundai IONIQ más barato
La gama IONIQ ha estado estructurada en los niveles de acabado Klass, Tecno y Style. En los últimos meses la oferta se ha reducido a los acabados Klass y Tecno. La versión que centra nuestra atención gracias al mencionado descuento está asociada a la terminación Klass. Dispone de una dotación solvente en confort, en conectividad y en seguridad. Hacemos a continuación un repaso al equipamiento de serie más destacado:
Equipamiento Hyundai IONIQ Klass
- Llantas de aleación de 15 pulgadas
- Cristales tintados
- Luces LED para la conducción diurna
- Faros halógenos
- Volante multifunción forrado en cuero
- Bolsillos en la parte posterior de los asientos delanteros
- Cargador USB
- Asiento del conductor con regulación lumbar y en altura
- Asiento del pasajero regulable en altura
- Tapicería de tela
- Reposabrazos central delantero
- Reposabrazos trasero con posavasos
- Red de sujeción de carga
- Sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas
- Radio digital DAB
- Navegador
- Servicios digitales Bluelink
- Apple CarPlay y Android Auto
- Sistema de llamada de emergencia e-Call
- Bluetooth
- Cámara de visión posterior
- Cuadro de instrumentos con pantalla multi-información de 4,2 pulgadas
- Climatizador automático
- Elevalunas eléctricos
- Cierre centralizado con mando a distancia
- Espejos retrovisores exteriores ajustables eléctricamente y calefactables
- Control de crucero y limitador de velocidad
- Sensores traseros de aparcamiento
- Selector de modos de conducción
- Múltiples airbags (frontales, laterales, de rodilla para el conductor y de cortina)
- Control de presión de los neumáticos
- Sistema de asistencia a la frenada de emergencia con detección de peatones, ciclistas y vehículos
- Sistema activo de cambio involuntario de carril
- Sensor de fatiga del conductor
- Sistema activo de luces de carretera
El motor híbrido del Hyundai IONIQ
Si bien el equipamiento es una cuestión determinante, al tratarse de un vehículo electrificado, la mecánica cobra una importancia superior a la habitual. En las entrañas del IONIQ se encuentra un sistema de propulsión híbrido autorrecargable (HEV). Una mecánica compuesta por un motor de gasolina 1.6 litros GDI de cuatro cilindros y un motor eléctrico.
El motor híbrido del Hyundai IONIQ
Si bien el equipamiento es una cuestión determinante, al tratarse de un vehículo electrificado, la mecánica cobra una importancia superior a la habitual. En las entrañas del IONIQ se encuentra un sistema de propulsión híbrido autorrecargable (HEV). Una mecánica compuesta por un motor de gasolina 1.6 litros GDI de cuatro cilindros y un motor eléctrico.
El motor térmico arroja una potencia de 105 CV y 147 Nm de par máximo. El eléctrico alcanza los 32 kW (44 CV) y 170 Nm. La potencia total del sistema se sitúa en los 141 CV y 265 Nm respectivamente. Es manejado a través de una caja de cambios automática de doble embrague con seis velocidades y un sistema de tracción delantera.
Esta mecánica permite al IONIQ acelerar de 0 a 100 km/h en 11,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 185 km/h. Declara un consumo medio de combustible de 4,3 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 99,8 g/km según el ciclo WLTP. Gracias a una batería de iones de litio de 1,56 kWh puede circular en modo 100% eléctrico durante un determinado periodo de tiempo y en situaciones específicas.
Al tratarse de un coche híbrido luce el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con las ventajas de movilidad que supone.
¿Cuánto vale el Hyundai IONIQ más asequible? ¡No te pierdas este descuento!
Ha llegado el momento de hablar de precios. ¿Cuánto vale la versión del IONIQ analizada en este artículo? El híbrido de Hyundai, con acabado Klass, está disponible desde 27.195 euros. Un precio que, cabe subrayar, no incluye ningún tipo de oferta o promoción. Ahora bien, en la sección de coches nuevos de Motor.es encontrarás un extraordinario descuento que lo convierte en un chollo.
VER OFERTA HYUNDAI IONIQEl descuento disponible alcanza los 2.606 euros. Por lo tanto, y si accedemos a esta oferta, nos encontraremos con un precio final de venta de 24.589 euros. Es cierto que la desaparición del IONIQ es inminente. Sin embargo, y teniendo en cuenta cómo se ha puesto el mercado de coches nuevos, es una opción ideal para aquellos que necesitan un coche práctico, confortable y, sobre todo, eficiente.