Hasta 14.000 € de ahorro para el SUV PHEV japonés del momento, un Mitsubishi (de ocasión) con etiqueta CERO
El SUV PHEV japonés del momento luce la insignia de Mitsubishi. Un todocamino con etiqueta CERO de la DGT que, gracias al mercado de ocasión, está disponible con hasta 14.000 € de ahorro frente a una unidad nueva a estrenar. Un SUV híbrido enchufable para disfrutar de las ventajas y beneficios de la tecnología «todo en uno».
6 min. lectura
Publicado: 08/05/2023 21:30
En el creciente mercado de SUV PHEV la marca japonesa Mitsubishi es, desde hace años, un referente. Durante un tiempo considerable lideró el ranking de coches híbridos enchufables más vendidos gracias al Outlander. Ahora, su modelo estrella es el Mitsubishi Eclipse Cross PHEV. Un todocamino con el que adentrarse en el fantástico mundo de la tecnología denominada «todo en uno».
Gracias al mercado de ocasión el Eclipse Cross híbrido enchufable se ha convertido en el SUV PHEV japonés del momento. El stock disponible permite acceder a un ahorro de hasta 14.000 € frente a lo que cuesta una unidad nueva a estrenar. Y siempre hablando del máximo equipamiento. Entremos en detalle.
El equipamiento del Mitsubishi Eclipse Cross PHEV con acabado Kaiteki+
Mitsubishi ha estructurado la gama Eclipse Cross PHEV en tres niveles de acabado. Debemos poner el punto de mira en la versión que corona la oferta. El acabado Kaiteki+. Presenta una dotación amplísima en términos de conectividad, de confort y de seguridad. Hacemos a continuación un repaso al equipamiento de serie más destacado:
Equipamiento Mitsubishi Eclipse Cross PHEV Kaiteki+
- Sistema de tracción Super All Wheel Control (S-AWC)
- Selector de modos de conducción
- Sistema de info-entretenimiento SDA
- Climatizador automático bizona
- Sistema de acceso y arranque sin llave
- Llantas de aleación de 18 pulgadas
- Asientos calefactables
- Asientos delanteros con regulación eléctrica
- Tapicería de cuero
- Cámara de visión 360º
- Sensores delanteros y traseros de aparcamiento
- Bluetooth
- Espejo retrovisor interior con función antideslumbramiento
- Sistema de mitigación de colisión frontal
- Sistema de mitigación de aceleración no intencionada
- Alerta de salida involuntaria de carril
- Encendido automático de luces y sensor de lluvia
- Control de estabilidad activo y de tracción
- Sistema de control activo de la deriva
- Asistente de arranque en cuesta
- ABS con EBD y BAS
- Control de presión de los neumáticos
- Sistema de alerta acústica del vehículo
- Múltiples airbags (frontales, laterales, de cortina y de rodilla para el conductor)
- Control de crucero adaptativo y limitador de velocidad
- Espejos retrovisores exteriores ajustables y plegables eléctricamente y calefactables
- Freno de mano eléctrico con función Auto-Hold
- Radio digital DAB
- Conexión USB
- Luces LED para la conducción diurna
- Faros delanteros Bi-LED con lavafaros
- Faros antiniebla LED
- Sistema de reconocimiento de señales de tráfico
- Volante multifunción, calefactable, forrado en cuero y ajustable en altura y en profundidad
- Cristales posteriores con tratamiento de privacidad
- Techo panorámico eléctrico con sistema antiatrapamiento
- Head-Up Display
- Sistema de detección de ángulo muerto
- Sistema de alerta con tráfico trasero
El motor PHEV del Mitsubishi Eclipse Cross híbrido enchufable
Al tratarse de un vehículo electrificado, la mayor parte de las miradas están puestas en el sistema de propulsión. En las entrañas del Eclipse Cross PHEV, como indica su propio nombre, hay un tren motriz híbrido enchufable. Está compuesto por un motor de gasolina de 2.4 litros y cuatro cilindros con 98 CV y por dos motores eléctricos, uno delantero con 60 kW (82 CV) y uno trasero con 70 kW (95 CV). La potencia total alcanza los 188 CV.
Es manejado a través de una caja de cambios automática y un sistema de tracción total Super All Wheel Control (S-AWC). Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 10,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 162 km/h. Gracias a una batería de iones de litio de 13,8 kWh dispone de una autonomía 100% eléctrica de 45 kilómetros según el ciclo WLTP. Por lo tanto, luce el distintivo ambiental 0 Emisiones de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.
¿Cuánto vale el Mitsubishi Eclipse Cross PHEV de ocasión? ¡Hasta 14.000 € de ahorro!
Ha llegado el momento de hablar de precios. ¿Cuánto vale la versión del Eclipse Cross PHEV analizada a lo largo de este artículo? Un ejemplar, nuevo a estrenar, con acabado Kaiteki+, se puede encontrar en los concesionarios españoles por 49.800 €. Un precio bastante elevado. Es aquí donde entra en escena el incipiente mercado de coches híbridos enchufables de ocasión.
VER OFERTA MITSUBISHI ECLIPSE CROSS PHEVEl stock de unidades de ocasión del Eclipse Cross PHEV está creciendo rápidamente. La prueba de ello es esta unidad matriculada en 2021 con menos de 15.000 km a sus espaldas. ¿Su precio? Solo 35.950 €. Por lo tanto, nos encontramos con un ahorro de prácticamente 14.000 €. Es un coste mucho más asumible. Además, tendremos acceso a todas las ventajas y beneficios de la tecnología PHEV.