OficialJaguar XFR-S Sportbrake
El Jaguar XFR-S Sportbrake se presenta oficialmente, un poco antes de su puesta en escena en el Salón de Ginebra 2014, con 550 CV como principal apuesta. Con un envoltorio de carrocería familiar, en el Jaguar XFR-S Sportbrake no faltan deportividad ni altas prestaciones: aquí tienes todos sus datos e imágenes oficiales.
3 min. lectura
Publicado: 25/02/2014 11:45
El Jaguar XFR-S Sportbrake se hace oficial, mostrándonos su diseño y características días antes de su presentación en el Salón de Ginebra 2014. Compartiendo genética con el Jaguar XFR-S con carrocería berlina de cuatro puertas, los principales cambios vienen, evidentemente, de su carrocería, convirtiéndose en un familiar deportivo derivado del Jaguar XF Sportbrake.
Con motor V8 Supercharged de 5.0 litros, con sobrealimentación mediante compresor volumétrico, los 550 CV de potencia y 680 Nm de par máximo del Jaguar XFR-S Sportbrake (idénticas cifras que en su hermano berlina) se transmiten a las ruedas traseras a través de una caja de cambios automática QuickShift de ocho velocidades.
Con toda esta potencia, no es de extrañar que las cifras de prestaciones sean muy elevadas, siendo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos, alcanzando los 300 km/h de velocidad máxima. Donde no destaca especialmente el Jaguar XFR-S Sportbrake es en sus consumos, homologando unos elevados 12,8 litros/100 km y unas emisiones de CO2 de 297 g/km.
Con respecto al Jaguar XFR-S de cuatro puertas, esta versión Sportbrake tiene pequeños cambios en su bastidor. Por ejemplo, la suspensión trasera ha sido revisada para poder manejar con la misma efectividad el peso extra de la parte posterior del vehículo, adoptando un tarado ligeramente más duro en muelles y amortiguadores.
También se ha recalibrado el control de estabilidad, el diferencial electrónico trasero activo o los ajustes de la amortiguación adaptativa. El tren de rodaje del Jaguar XFR-S Sportbrake se completa con frenos de alto rendimiento, con discos ventilados de 380 milímetros en el eje delantero y 376 milímetros en el trasero, además de sus llantas de aleación de 20 pulgadas, que calzan neumáticos Pirelli en medidas 265/35 R20 y 295/30 R20, respectivamente.
En su carrocería, se añade un alerón trasero en el techo, además de pequeños detalles de fibra de carbono en los paragolpes delantero y trasero, como en su difusor. Lo que no cambia es el amplio maletero de la carrocería Sportbrake, con un volumen que puede alcanzar los 1.675 litros si abatimos los asientos traseros.
El Jaguar XFR-S Sportbrake competirá en el mercado con los Mercedes E63 AMG Estate o Audi RS6 Avant, y estará a la venta a partir de la primavera, pero únicamente en determinados mercados como en Reino Unido. En España y Portugal, el Jaguar XFR-S Sportbrake no se comercializará, teniendo que conformarnos con el Jaguar XFR-S berlina, que ya está a la venta a un precio desde 126.202 euros.
Fuente: Jaguar