Ogier y M-Sport defienden sus lideratos en el Rally RACC

Sébastien Ogier llega con 17 puntos de ventaja sobre Thierry Neuville, mientras que M-Sport parte con 64 de margen con Hyundai Motorsport. Ott Tänak intentará buscar un buen resultado que le mantenga en la pelea, mientras que Ott Tänak buca la sorpresa con los nuevos neumáticos DMACK.

5 min. lectura

Publicado: 04/10/2017 12:30

Sébastien Ogier y M-Sport afrontan el Rally RACC al frente de las clasificaciones de pilotos y constructores. La presión que ejerce Thierry Neuville y el equipo Hyundai Motorsport no permite errores, por lo que el camino más rápido hacia el título del WRC pasa por que Ogier consiga su cuarta victoria en los tramos españoles. Por su parte, Ott Tänak buscará seguir progresando en su pilotaje sin hacer mucho ruido y no dar tregua a los dos pilotos de cabeza, mientras que Elfyn Evans tendrá que lidiar con unas nuevas gomas DMACK. Además, Mads Ostberg competirá con un cuarto Fiesta RS WRC, ya sin el apoyo del equipo de Martin Prokop.

Sébastien Ogier ha disputado en nueve ocasiones el Rally RACC y acumula tres victorias, balance que sin embargo no sirve de mucho ahora que se juega un nuevo título: "Estamos listos para volver a la acción. España siempre es un evento agradable. Su superficie mixta lo hace realmente único y los fans son muy entusiastas. Tengo un montón de recuerdos especiales aquí. Abrir pista de nuevo significa que estamos arriba en el campeonato, pero si está seco supone un desafío y tendremos que trabajar duro para minimizar la pérdida de tiempo a través de la etapa de apertura en grava".

Minimizar daños en grava es clave para que Sébastien Ogier pueda luchar por la victoria en las dos etapas sobre asfalto: "El asfalto es rápido y suave, no hay nada igual. Tuvimos una prueba de un día para acostumbrarnos a estas carreteras que parecen un circuito y el coche se sentía bastante bien. Hemos completado muchos kilómetros de test y creo que estamos preparados para ofrecer lo mejor. Con las diferencias tan cortas que hay, tenemos que luchar por el triunfo. Tenemos una ventaja de 17 puntos con 90 disponibles, queda mucho por jugar y hay que maximizar nuestro potencial, empezando por el Rally RACC".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Ott Tänak ha demostrado una notable progresión tanto en tierra como en asfalto. El estonio al final es el tercer clasificado del campeonato y cualquier fallo en los dos líderes le puede meter en la batalla real por el título: "Fue agradable pasar algo de tiempo en casa con la familia, pero tengo que admitir que estoy deseando volver a competir. Hemos demostrado que podemos ser competitivos tanto en grava como en asfalto, así que no estoy intimidado por el reto mixto del Rally RACC. Ir de una superficie a otra en el mismo fin de semana es extraño, pero todos nos adaptamos rápidamente".

Con cuatro participaciones en el Rally RACC y un sexto puesto como mejor resultado, Ott Tänak sabe que tiene que dar un paso al frente: "Las carreteras de grava son agradables con una mezcla de secciones rápidas y técnicas. Tuvimos una prueba en asfalto la semana pasada que me recordó lo increíble que son esos tramos. Son muy suaves y realmente es como pilotar en un circuito. Con los dos campeonatos tan ajustado en este momento, creo que estamos ante un fin de semana interesante y ciertamente intentaremos ofrecer lo mejor para luchar por el título de constructores y pilotos".

Elfyn Evans no ha tenido demasiada suerte en sus anteriores participaciones en el Rally RACC de Catalunya. El piloto galés afrontará la cita española con nuevos compuestos DMACK para grava, con lo que espera encontrar rendimiento extra que le permita estar entre los mejores. Difícil lo tendrá Mads Ostberg para pelear por esta posiciones de privilegio con el cuarto Ford Fiesta RS WRC 2017. El noruego afronta el Rally RACC con un nuevo cambio en su caótico año tras romper su asociación con el equipo Jipocar de Martin Prokop. El noruego compite ahora bajo su estructura Onebet Adapta WRT.

Fotos: Red Bull Content Pool

Pixel