Oleada de test de los equipos de Fórmula E con los 'Gen 2'
Casi todos los fabricantes y equipos de la Fórmula E han completado en los últimos días sesiones de pruebas con sus nuevos monoplazas. Los plazos de desarrollo del 'Gen 2' son muy ajustados y la actividad en trazados como el de Calafat es casi diaria.
3 min. lectura
Publicado: 17/08/2018 11:30
La Fórmula E se enfrenta a su primer gran cambio técnico con la llegada de los 'Gen 2', nombre que recibe el nuevo monoplaza eléctrico que debutará en la temporada 2018-19. Aunque todos los fabricantes y equipos de la Fórmula E vivieron semanas intensas para cumplir con la fecha de homologación (31 de julio), eso no significa que los test y pruebas en pista se hayan detenido. De hecho, en las últimas jornadas varias han sido las formaciones que han puesto en pista sus 'Gen 2' en Calafat para continuar con el desarrollo de sus monoplazas antes de la fecha límite de test.
No obstante, los fabricantes registrados en el campeonato deben completar los 15 días de test permitidos antes del día 1 de octubre, aunque Audi y Venturi, como suministradores de su tren motriz eléctrico a los equipos Virgin Racing y HWA, tienen siete días de pruebas adicionales. Por ello, el circuito de Calafat se ha convertido en un hervidero de pruebas en los últimos días, ya que NISMO y Jaguar han compartido pista con Sébastien Buemi y Mitch Evans a los mandos de sus respectivos 'Gen 2'. También ha estado en acción en el circuito español NIO con Luca Filippi al volante.
Está previsto de hecho que NIO continúe con las pruebas en Calafat durante los próximos días, aunque otros circuitos también acogerán a alguna de las formaciones del certamen eléctrico de la FIA. No obstante, Dragon Racing tiene previsto trasladar su equipo de pruebas a Varano, en Italia. Por su parte, Mahindra, que hace no muchas fechas probó a Pipo Derani, también tiene intención de trasladarse a otro circuito para continuar con su programa de test, mientras que BMW completó tres días de pruebas en las instalaciones de Miramas, en Francia. En esa sesión de pruebas rodaron António Félix Da Costa y el canadiense Bruno Spengler.
Fuente: e-racing365Fotos: Dragon Racing