Oleada de test en Portugal de cara al Rally de Argentina

Esapekka Lappi ha completado dos jornadas de pruebas con el Citroën C3 WRC en un tramo de tierra en el que se han 'simulado' pasos de agua artificiales. Dani Sordo y Sébastien Loeb han sido los primeros pilotos de Hyundai Motorsport en ponerse a los mandos del i20 WRC Coupé en la zona de Baiao.

4 min. lectura

Publicado: 03/04/2019 19:30

El WRC se ha despedido del asfalto hasta finales de agosto con la disputa del Tour de Corse y encara ahora cinco pruebas de tierra. Por este motivo, pilotos y equipos han cambiado el chip y tras abandonar Córcega, apenas han tardado un par de jornadas en comenzar los test sobre grava. Portugal ha sido el país elegido para preparar el Rally de Argentina, primera cita de esta secuencia de pruebas en esta superficie. De hecho, la geografía del país vecino no sólo alberga ya los primeros test de Citroën Racing y Hyundai Motorsport, sino que en próximos días también será testigo de las pruebas de Toyota y M-Sport.

Esapekka Lappi ha sido el primero en ponerse a los mandos del Citroën C3 WRC en el test que la firma francesa ha organizado en la zona de Arganil. El piloto finlandés ha tenido dos días de test con el World Rally Car del equipo dirigido por Pierre Budar. Si bien está previsto que Sébastien Ogier tome el relevo de Lappi en el Citroën, la nota curiosa de esta sesión de pruebas es que la marca ha creado varios pasos de agua artificiales para simular las condiciones que encontrarán en el Rally de Argentina, y posiblemente también en Chile. La marca extenderá sus pruebas a la región de Mortágua en los próximos días.

Por su parte, Hyundai Motorsport ha elegido a la zona de Baiao para sus primeras pruebas de cara al Rally de Argentina. En este aspecto, Dani Sordo ha sido el primero en subirse al Hyundai i20 WRC Coupé. El español será el tercer piloto de la marca en Argentina, cerrando así una alineación en la que también figuran Thierry Neuville y Andreas Mikkelsen. Ambos pilotos también se subirán al World Rally Car coreano sobre la superficie predominante en el WRC en los próximos días, si bien ha sido Sébastien Loeb el que ha dado el relevo a Sordo en esta sesión de pruebas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

La presencia de Loeb en este test no hace más que remarcar el trabajo a largo plazo que hay también en estas pruebas celebradas en Portugal. No obstante, el piloto alsaciano no competirá en Argentina y no será hasta Chile cuando se suba de nuevo al Hyundai i20 WRC Coupé. Con todo, el margen operativo entre el Rally de Argentina y el debut del WRC en Chile es mínimo, así que estas pruebas en tierras lusas también servirán para encarar con ciertas garantías la primera edición del Rally de Chile, prueba que tiene dieciséis especiales y 304 kilómetros cronometrados.

Fotos: Paulo Araujo / Tiago Figueiredo / Rourebel

Pixel