Oliver Ciesla pone sus ojos 'críticos' en el Tour de Corse
Oliver Ciesta ha señalado de manera indirecta al Tour de Corse como una de los rallies que están en la cuerda floja. Sin dedicar una mala palabra a la cita disputada en Córcega, considera que este mismo evento en la Francia continental sería mucho más exitoso.
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Publicado: 12/04/2019 21:30
La llegada de Japón al calendario del WRC de 2020 y la más que posible inclusión de Kenia han activado una auténtica ruleta rusa. No obstante, dos de los rallies que se disputan en suelo europeo dirán adiós al campeonato y no son pocos los eventos candidatos que están en la cuerda floja. Sin embargo, las palabras de Oliver Ciesla sobre el Tour de Corse parecen señalar a esta prueba como candidata a caer. Si bien no ha dedicado ninguna mala palabra a la cita disputada en Córcega, el máximo responsable del promotor del WRC ha afirmado que la prueba tendría mucho más éxito en la Francia continental.
Preguntado sobre el Tour de Corse por 'Autosport', Oliver Ciesla aseguraba: "No habrá ningún comentario negativo por mi parte sobre uno de nuestros eventos. No lo haré ahora, ni en el futuro. No quiero hacerlo porque los organizadores han hecho un esfuerzo fantástico. Pese a todo, si que es cierto que sería tremendo tener un evento como este en la Francia continental. Podría ser el rally más importante del mundo. Hay cientos de miles de fans en Francia que apoyan a sus pilotos. Sin exagerar, creo que podríamos atraer a medio millón de espectadores, lo que para los estándares europeos, sería sobresaliente".
En esta línea, el jefe del promotor del WRC añadía: "Es evidente y todos podemos ver que no es imposible aglutinar a tal volumen de aficionados en una isla, a pesar de su belleza. Como es lógico, todo estamos trabajando para ver si podemos mejorar más, pero las limitaciones son las que son. Mire los números del beneficio económico y el director del rally me dijo que este evento tiene un retorno de 9 millones de euros para la economía local. Sin embargo, otros eventos en países con economías más débiles que la de Francia están generando 50 millones de euros".
Fuente: AutosportFotos: Red Bull Content Pool