Jarvis y Gounon, rumbo a Le Mans con Risi Competizione
Oliver Jarvis y Jules Gounon han sido los pilotos elegidos por Risi Competizione para completar su alineación para las 24 Horas de Le Mans. Ambos se unirán a Pipo Derani en el Ferrari 488 GTE que el equipo pondrá en liza en el seno de la categoría LMGTE-Pro.
2 min. lectura
Publicado: 09/04/2019 11:30
Risi Competizione ha completado su alineación de pilotos para las 24 Horas de Le Mans 2019. Tal y como se venía barajando en las últimas fechas, Oliver Jarvis y Jules Guonon se unirán a Pipo Derani a los mandos del Ferrari 488 GTE que la estructura estadounidense alineará en la categoría LMGTE-Pro. Para Oliver Jarvis será la primera experiencia en La Sarthe a los mandos de un GTE, mientras que Gounon debutará en la prueba. Con este movimiento, Pierre Kaffer y Stéphane Ortelli quedan fuera del proyecto del equipo, pese a ser los pilotos designados en la lista de inscritos oficial de la última cita del WEC.
Oliver Jarvis afronta así su séptima participación en Le Mans. Tras debutar en 2010 con ByKolles en la categoría LMP1, el británico compitió en esta misma clase con Audi entre 2012 y 2016. Además, Jarvis logró la victoria en la clase LMP2 en 2017 con el Oreca de Jackie Chan DC Racing. Ahora, el piloto de Burwell afronta un desafío completamente distinto: "Estoy encantado de regresar a Le Mans y de poder hacerlo con Risi Competizione. Correr con un GTE será un nuevo desafío para mí, pero intentaré ponerme al día rápidamente. No puedo esperar para comenzar a trabajar con el equipo".
Jules Gounon es piloto oficial de Bentley en GT3 y aunque ha corrido las 24 Horas de Daytona en la clase GTD y las 24 Horas de Spa, será su primer contacto con Le Mans: "Ha sido un sueño desde niño competir en Le Mans. Poder hacerlo con Risi Competizione, tres veces ganador de clase, es algo realmente especial para mí. Me gustaría agradecer al equipo la confianza que me han brindado para formar parte de este proyecto. Creo que tenemos los ingredientes necesarios para lograr un buen resultado en Le Mans. Estoy deseando que llegue la carrera y subirme al coche".
Fotos: Ferrari Races