Oliver Jarvis: «Es muy importante que Mazda se comprometa con los LMDh»
La confirmación del proyecto LMDh de Acura parece haber agitado al resto de fabricantes implicados en la clase DPi del IMSA. Oliver Jarvis presiona a Mazda Motorsports para que también se ponga manos a la obra y desarrolle su propio LMDh.
3 min. lectura
Publicado: 27/01/2021 20:30
Tres son los fabricantes que compiten en la categoría DPi del IMSA, pero de momento Acura ha sido la única marca en confirmar su compromiso con la serie a largo plazo con la creación y desarrollo de un prototipo LMDh. Mientras tanto, los responsables de Cadillac ven con buenos ojos la transición de la categoría DPi a este nuevo concepto, lo que coloca a Mazda en difícil situación. Y es que la firma es la única que parece no haberse pronunciado sobre su futuro, lo que ha despertado todo tipo de rumores. De hecho, Oliver Jarvis como piloto de Mazda ha sido el primero en asegurar que le gustaría recibir garantías de la marca.
Mazda Motorsports ha competido en la clase reina del IMSA desde 2014 con su DPi, aunque el proyecto se ha visto reducido y dentro de la tesitura actual la marca sólo compite con un coche en 2021. Una circunstancia a tener en cuenta, pero que no resulta determinante para Oliver Jarvis. De hecho, el piloto entendería que Mazda pueda reducir los recursos del proyecto que aún está vigente para empezar a preparar el futuro. Con todo, el fabricante no ha dado ningún tipo de pista sobre si pretende afrontar la transición entre la categoría DPi y la clase LMDh de cara a 2023.
Conocedor de los entresijos del proyecto de Mazda Motorsports tras unirse al equipo en 2018, Oliver Jarvis ha asegurado: «Volver a un coche es algo desafortunado, pero es una señal de lo que sucede en todo el mundo. Espero que sea temporal y podamos ver a Mazda competir con dos coches. Sin embargo, es muy importante que Mazda se comprometa con los LMDh. De hecho, es lo más importante. Con los anuncios de Audi, Porsche y Acura, sería bueno tener una comprensión de las intenciones de Mazda más pronto que tarde. Me gustaría estar en Le Mans de nuevo con un prototipo LMDh».
Fuente: MotorsportweekFotos: IMSA