Oliver Solberg: «Quería hacer Portugal por sus tramos tan técnicos»

Oliver Solberg disputará el Rally de Portugal a los mandos de un Hyundai i20 Rally2 dentro de la categoría WRC2. El piloto sueco no quería saltarse la cita lusa para sumar más experiencia en sus técnicos tramos de tierra.

Oliver Solberg: «Quería hacer Portugal por sus tramos tan técnicos»
Oliver Solberg cambia de dinámica a la hora de encarar el Rally de Portugal.

4 min. lectura

Publicado: 05/05/2022 14:30

Oliver Solberg ha sido el tercer piloto de Hyundai en la categoría reina del Mundial de Rallies en las tres primeras citas de la temporada. El sueco ha competido con el Hyundai i20 N Rally1 en el asfalto de Montecarlo y Croacia, así como en la nieve sueca. Pese a que los resultados no han sido tan buenos como se podía esperar, ya que Solberg sólo ha terminado uno de los tres rallies disputados, lo que sí ha quedado patente es que el joven piloto sueco cuenta con la total confianza de Hyundai.

Dejando a un lado los resultados, sin olvidar el sexto puesto logrado por Oliver en el Rally de Suecia, esta apuesta de Hyundai por su joven pupilo va más allá incluso de la clase reina. Y es que mientras que Dani Sordo tomará el relevo de Oliver a los mandos del tercer Hyundai i20 N Rally1 en Portugal, la firma surcoreana ha movido los resortes necesarios para tener a Solberg en la categoría de plata. Con el apoyo directo de Hyundai y de Monster Energy, Oliver Solberg competirá con un Hyundai i20 N Rally2 en Portugal.

Oliver Solberg: «Quería hacer Portugal por sus tramos tan técnicos»
Los resultados no han terminado de acompañar a Oliver Solberg en el inicio de la era híbrida del WRC.

Aunque podría parecer que Oliver Solberg se aleja de sus objetivos iniciales, el piloto sueco ha sido muy insistente a la hora de encontrar el apoyo para disputar el Rally de Portugal con un 'Rally2' dentro de la categoría WRC2. El piloto de 20 años lo ha explicado en la web oficial del campeonato: «Quería hacer Portugal por sus tramos tan técnicos. Esta ha sido una de las cosas que me han llevado a buscar los apoyos para competir allí. Es un rally en el que hay que trabajar las notas porque los caminos son bastante engañosos y complicados».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

«Es algo que sólo puedes hacer estando en Portugal. El año pasado trabajamos para entender de la mejor manera posible las claves de este rally. Trabajamos en la siempre complicada elección de los neumáticos. Sumamos algo de experiencia y eso es lo que queremos hacer de nuevo este año. Seguiremos sumando experiencia esta vez. Portugal es uno de los rallies que he visto muchas veces, tengo recuerdos de ver algunos de sus puntos más icónicos por televisión» ha añadido Solberg.

El joven piloto de Hyundai ha concluido: «La temporada pasada había un ambiente muy bueno allí y estoy seguro de que esta vez será igual. Está claro que me gustaría pilotar el Hyundai i20 N Rally1. Es un coche increíble, todos queremos contar con 500 CV de potencia, pero es un coche que comparto con Dani Sordo y ahora le toca a él. Estoy muy agradecido al equipo por darme la opción de competir con un 'Rally2' en Portugal de nuevo. Va a ser una interesante lucha en WRC2».

Fotos: Red Bull Content Pool

Este artículo trata sobre...

Pixel