Turvey repite como líder en el cierre del test de Fórmula E
Oliver Turvey ha sido el piloto más rápido con el NextEV NIO 003 en las dos configuraciones de pista que se han usado durante el test. La Fórmula E cierra su pretemporada oficial y todas las miradas ya se centran en el ePrix de Hong Kong del mes de diciembre.
4 min. lectura
Publicado: 05/10/2017 18:20
La Fórmula E ha puesto el punto y final a sus test oficiales de pretemporada con la celebración de la tercera y última jornada de pruebas en Valencia. Con un tiempo de 1:21.822, Oliver Turvey ha sido el piloto más rápido, lo que deja al piloto de NIO Fórmula E como el hombre de referencia de estos test al marcar el mejor tiempo en la configuración de pista inicial con una chicane y en el trazado con dos chicanes usado en las dos últimas jornadas. Daniel Abt con el Audi e-tron FE04 ha sido el único que ha podido seguir el ritmo de Turvey rodando por debajo de 1:22.
El último día de pruebas en Valencia ha estado marcado por los tiempos de la sesión matinal, ya que los tiempos más rápidos han llegado en esta sesión. Además de los registros de Oliver Turvey y Daniel Abt, en la quinta sesión de la pretemporada han llegado los mejores tiempos de Jean-Eric Vergne, Felix Rosenqvist y Sébastien Buemi. Con todo, Jean-Eric Vergne también ha sido protagonista al sufrir un accidente en una de las chicanes, provocando una de las dos banderas rojas que se han visto durante la jornada. La otra ha sido causada por un problema mecánico del Venturi de Edo Mortara.
Rompiendo la dinámica que se ha repetido durante esta última jornada, Jerome D'Ambrosio ha terminado en el sexto lugar, pero lo ha hecho marcando su mejor tiempo en la sesión de tarde, que por otra parte ha liderado con un tiempo de 1:22.252. Este registro le ha valido para poder superar a Alex Lynn con el primero de los monoplazas de DS Virgin. Siguiendo los pasos del belga D'Ambrosio, el campeón Lucas di Grassi ha marcado su mejor tiempo en el entreno de la tarde, lo que le ha valido para terminar en la octava posición de la combinada de tiempos.
Sin Nick Heidfeld en el circuito, Dani Juncadella ha tenido la oportunidad de debutar sobre el Mahindra M4Electro. El español se ha tomado la jornada con calma para asumir de la mejor manera todas las peculiaridades del monoplaza. De hecho, el piloto catalán ha sido vigésimo y último en la sesión matinal con un tiempo de 1:24.938 tras completar un total de 28 vueltas. Con mayor confianza, Juncadella ha sido decimosegundo en la sesión de tarde tras firmar otras 28 vueltas y marcar un 1:23.564. Esta mejora de casi 1,5 segundos le ha servido para terminar decimosexto en la tabla de tiempos del día.
Tiempos día 3 test pretemporada Fórmula E en Valencia
Pos. | Piloto | Equipo | Monoplaza | Tiempo |
---|---|---|---|---|
1º | Oliver Turvey | NIO Fórmula E | NextEV NIO 003 | 1:21.822 |
2º | Daniel Abt | Audi ABT Schaeffler | Audi e-tron FE04 | +0.124 |
3º | Jean-Eric Vergne | Techeetah | Renault Z.E 17 | +0.256 |
4º | Felix Rosenqvist | Mahindra Racing | Mahindra M4Electro | +0.298 |
5º | Sébastien Buemi | Renault e.Dams | Renault Z.E 17 | +0.425 |
6º | Jerome D'Ambrosio | Dragon Racing | Penske EV-2 | +0.430 |
7º | Alex Lynn | DS Virgin Racing | DS Virgin DSV-03 | +0.445 |
8º | Lucas di Grassi | Audi ABT Schaeffler | Audi e-tron FE04 | +0.506 |
9º | Nico Prost | Renault e.Dams | Renault Z.E 17 | +0.561 |
10º | Mitch Evans | Jaguar Racing | Jaguar I-Type II | +0.610 |
Fotos: Motor.es / Víctor Abad