Olivier Ciesla confirma que Japón estará en el WRC 2020
El máximo responsable del promotor del WRC ha confirmado de manera rotunda la presencia del Rally de Japón en el WRC 2020. Olivier Ciesta también ha revelado que el primer boceto del calendario de 2020, con catorce rallies, se conocerá en junio.
3 min. lectura
Publicado: 21/04/2019 11:30
Con el compromiso firme de cuatro fabricantes y un reglamento técnico estable hasta 2021, la 'gran' preocupación del WRC es pulsar la tecla correcta en su expansión lejos de Europa, tanto a la hora de elegir los nuevos destinos como a la hora de renunciar a ciertas pruebas. Con un límite claro de catorce rallies, Chile ha sido el país elegido para debutar en el Mundial en 2019, mientras que ya está confirmado que el Rally de Japón volverá al WRC en 2020. Oliver Ciesla, máximo responsable del promotor del certamen, ha confirmado que el país nipón estará en el borrador del calendario del próximo año.
En declaraciones a 'AutoSprint', Oliver Ciesla ha asegurado: "El Rally de Japón ya tenía el OK para 2019, pero se decidió no ampliar el calendario por los equipos. Al final se dio luz verde a Chile y Japón quedó en 'stand-by' de cara al año próximo. Japón hará un evento sobre asfalto en noviembre a modo de promoción para 2020, pero el país del sol naciente está virtualmente en el calendario del año que viene. El Rally de Japón estará en el boceto del calendario 2020 que presentaremos a la FIA en el Consejo Mundial del Motor que se celebra el próximo 14 de junio en París".
Francia, Italia, Alemania y Gales son las citas europeas en peligro a corto y medio plazo, tanto por la posible llegada del Safari Rally como de citas en países que representan grandes mercados automovilísticos. En este aspecto, Kenia el siguiente país destinado a entrar en el WRC, aunque todavía tiene que cumplir ciertos requisitos: "Para el Safari Rally la situación es diferente. La carrera africana tendrá su evento candidato el 4 de julio. Después se decidirá si se da el OK para entrar inmediatamente en el calendario del próximo año. Por ello, es probable que dos carreras europeas salgan el próximo año del calendario".
Fuente: AutoSprintFotos: Red Bull Content Pool