Tesla Europa tiene un nuevo jefe, es un íntimo colaborador de Elon Musk y tiene una tarea muy complicada que cumplir

A Elon Musk se le acumula el trabajo. El empresario americano dirige 6 empresas diferentes y necesita que le echen una mano en el día a día de Tesla. Omead Afshar, toma las riendas de la división europea.

Tesla Europa tiene un nuevo jefe, es un íntimo colaborador de Elon Musk y tiene una tarea muy complicada que cumplir
Tesla tiene varios frentes abiertos, desde el lanzamiento de vehículos hasta el desarrollo de tecnología.

4 min. lectura

Publicado: 18/10/2024 07:00

Tesla hace tiempo que dejó de ser ese pequeño fabricante de coches eléctricos que llamaba la atención al otro lado del océano Atlántico. Hoy la empresa se sitúa entre la élite de la industria con ramificaciones en todos los continentes. Tal es el volumen de trabajo que resulta imposible que una sola persona lo abarque todo, más si cabe teniendo en cuenta lo ocupado que está últimamente Elon Musk con sus seis empresas, entre las que se encuentran Tesla, SpaceX o X (la antigua Twitter). Ante esta situación, el empresario americano acaba de nombrar un nuevo responsable para las áreas de Europa y Norteamérica.

Esta maniobra es la que llevan pidiendo muchos inversores desde hace un tiempo. Si bien las ventas no han dejado de crecer, Tesla ya ha perdido parte de esa esencia innovadora que tanto revuelo causó hace años. Expertos y analistas aseguran que a la empresa le falta una hoja de ruta clara y concisa. El precio de las acciones ha caído y muchos han exigido un cambio de rumbo. La desaparición de Musk al frente es impensable, pero sí es lógica la diversificación de responsabilidades. Ahora, por fin, Elon Musk parece dispuesto a ello.

Muchos esperan que Tesla amplíe la oferta de productos con nuevos modelos.

Tres nuevas figuras al frente de Tesla que reportan directamente a Musk

Tal y como informa el Wall Street Journal, Musk ha designado a Omead Afshar como el máximo responsable para las secciones de Europa y Norteamérica, dos de los principales mercados de la empresa. Afshar es uno de los más íntimos colaboradores de Elon Musk desde el principio. Oficialmente, Omead Afshar trabaja actualmente en la Oficina del CEO como vicepresidente y supervisor de la fabricación y las ventas. Su figura no es muy conocida entre la comunidad, aunque sí se muestra especialmente activo en redes sociales. No tanto como su jefe, claro está.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Este no es el único movimiento en la cúpula de Tesla, tal y como destaca el ya mencionado medio americano. Musk también ha promovido a otros lugartenientes para que se encarguen de áreas sensibles y principales como conducción autónoma y Optimus, el robot humanoide que los ingenieros llevan años desarrollando. Ashok Elluswamy es ahora vicepresidente de la sección del Autopilot así como de software de inteligencia artificial, y Milan Kovac es vicepresidente de Optimus. Todos ellos reportan directamente a Elon Musk y sus nuevos puestos ya figuran en el organigrama de la compañía.

El desarrollo de tecnología centra gran parte de la actividad diaria de Tesla.

El sueño, el gran plan, de Elon Musk siempre ha sido transformar Tesla en una de las mayores empresas tecnológicas del planeta. En el futuro, la compañía de Austin centrará sus esfuerzos en el desarrollo de sistemas avanzados de conducción autónoma, tal y como quedó bien claro la semana pasada con la presentación de los Cybercab y Cybervan. Empresas secundarias de servicios de transporte y desarrollo de software que pueden vender sus tecnologías a otras compañías con un amplio margen de beneficio. Como siempre, Elon Musk será el gran rostro visible de la empresa, aunque su papel en el día a día cada vez es menor.

Este artículo trata sobre...

Pixel