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¿Tiene el Omoda 5 el enemigo en casa? El esperado EBRO S700 se postula como un duro rival

El Omoda 5 deberá lidiar con un inesperado rival. El primer SUV compacto de la renacida EBRO se postula como un duro rival para el exitoso todocamino de Omoda. El esperado EBRO S700 está llamado a desempeñar un papel protagonista. Un modelo que llegará en 2025 y será ensamblado en territorio español.

¿Tiene el Omoda 5 el enemigo en casa? El esperado EBRO S700 se postula como un duro rival
El Omoda 5 deberá lidiar con el nuevo EBRO S700.

5 min. lectura

Publicado: 11/10/2024 20:00

El inesperado y espectacular crecimiento de la marca Omoda en España ha sido, sin lugar a dudas, uno de los acontecimientos que ha marcado al sector del automóvil en este año. Las cifras de ventas que está cosechando el Omoda 5 han hecho saltar todas las alarmas en las marcas tradicionales ya establecidas en nuestro mercado. Y la prueba más evidente de que existe una gran preocupación por el coche chino es lo sucedido semanas atrás. Dacia fue cazada comparando el Omoda 5 con el nuevo Bigster.

Omoda está a un paso de superar la barrera de las 5.000 unidades matriculadas y, si todo va según lo previsto, cerrar 2024 con cerca de 10.000 automóviles matriculados. El Omoda 5 se ha consolidado en la parte alta del ranking de coches de gasolina más vendidos en España. Ahora bien, no le faltan los adversarios. Y próximamente deberá lidiar con nuevos rivales, siendo uno de ellos el primer SUV compacto de la renacida EBRO.

EBRO S700
EBRO S700

El Omoda 5 compartirá segmento con el nuevo EBRO S700

EBRO ha decidido apostar por los vehículos de tipo SUV en su asalto al competido mercado español de turismos. La renacida marca española de vehículos vuelve a la actividad con dos modelos. El EBRO S700 y el EBRO S800. Ambos modelos son fruto de la alianza estratégica que EBRO ha establecido con el coloso chino Chery Automobile que es propietario, entre otras marcas, de Omoda.

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Los nuevos S700 y S800 emanan directamente de modelos de la marca Chery. El S700 guarda una estrecha relación con el Chery Tiggo 7. En cuanto al S800, hace lo propio con el Chery Tiggo 8. Poniendo especial atención al S700, nos encontramos ante un SUV de tamaño compacto que mide 4,51 metros de largo. Es un poco más grande que el Omoda 5.

El S700 estará disponible en versión de gasolina con motor de 150 CV y, a diferencia del Omoda 5, en lugar de una variante 100% eléctrica, contará con una motorización híbrida enchufable (PHEV) de 350 CV. Teniendo en cuenta que en España el coche eléctrico de batería ostenta una cuota de mercado muy pequeña, decantarse por la tecnología PHEV es una apuesta más favorable para los intereses de la marca en nuestro territorio.

Omoda 5
Omoda 5

La alianza de EBRO y Chery para fabricar coches en España

Chery está siendo clave en el proceso de vuelta a la vida de EBRO. Y precisamente este papel que está jugando el fabricante chico abre la puerta a que exista cierta competencia interna entre estos dos modelos. ¿Tiene el Omoda 5 el enemigo en casa? No debemos descartar que, en determinadas versiones y grupos de clientes, el SUV de Omoda se encuentre con una competencia interna de la mano del S700.

El primer SUV compacto de EBRO lucirá el sello «Made in Spain». Gracias al acuerdo con Chery, los nuevos modelos de EBRO serán fabricados en España. En concreto, el proceso de producción se llevará a cabo en una planta localizada en la Zona Franca de Barcelona. Unas instalaciones que compartirá con Omoda.

La producción de los primeros SUV de EBRO comenzará antes de que termine el año. Por lo tanto, estamos ante dos modelos que compiten en el mismo segmento y que serán ensamblados en las mismas instalaciones. ¿Será el EBRO S700 un rival para el Omoda 5? A priori es algo que no se puede descartar. Ahora bien, aún falta por conocer un dato determinante. El precio. En el momento que se desvelen las tarifas del S700 saldremos de dudas.

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