El SUV chino que sorprendió a Dacia ahora hace temblar a Toyota con su última novedad
El SUV chino que ha sorprendido a Dacia ahora hace temblar al coloso Toyota con su última novedad que ha estrenado en el Salón del Automóvil de Shanghái 2025. Este superventas que está siendo un éxito en España y que pronto lucirá el sello «Made in Spain» es ahora un rival imbatible.

La joven marca Omoda ha puesto patas arriba el competido mercado español de vehículos económicos. El inesperado éxito comercial que está obteniendo el Omoda 5 ha supuesto un duro golpe para firmas ya establecidas. Especialmente para Dacia. Y es que, aún se recuerdca cuando la histórica marca de coches baratos fue sorprendida probando un Omoda 5 para descubrir sus puntos fuertes y débiles.
Es el SUV chino de referencia en estos momentos, y pronto lucirá el sello «Made in Spain». Recordemos que los planes de Omoda pasan por fabricar vehículos en suelo español. Y más concretamente en unas instalaciones localizadas en la Zona Franca de Barcelona. Ahora, esta marca del coloso chino Chery ha puesto a Toyota en el punto de mira con la última novedad que ha estrenado el Omoda 5.

Nuevo Omoda 5 SHS, un SUV híbrido autorrecargable de precio imbatible
El Salón del Automóvil de Shanghái 2025 ha sido el escenario elegido por Omoda para presentar una importantísima novedad que convertirá a su popular todocamino en un rival imbatible. La variante híbrida del Omoda 5. El mencionado evento en el que las distintas marcas de Chery han presentado numerosas novedades ha acogido el debut en sociedad del nuevo Omoda C5 SHS.
Cabe señalar que el Omoda 5 es conocido en China con el nombre Omoda C5. La variante híbrida autorrecargable (HEV) será comercializada en el país asiático bajo las siglas SHS, que significan «Super Hybrid System». Un claro guiño a las altas prestaciones que consigue este tren motriz gracias a la parte eléctrica. Además, en España ya son conocidas puesto que han sido estrenadas de la mano del nuevo Omoda 9 que recientemente se ha puesto a la venta.
La entrada en escena del nuevo Omoda 5 HEV completa la oferta mecánica de un vehículo multi-energía que estará disponible en versiones térmica (Gasolina), híbrida (HEV) y 100% eléctrica. El Omoda 5 se convierte de esta manera en el primer modelo de Omoda en contar con tres sistemas de propulsión diferentes.

El Omoda 5 estrena diseño, tecnología y motor híbrido
Esta nueva variante híbrida también trae consigo un renovado diseño exterior. La diferencia respecto a los modelos de gasolina y eléctrico que podemos encontrar actualmente en los concesionarios españoles es notable. Estrena grupos ópticos, parrilla y paragolpes. Unos cambios que tarde o temprano llegarán al modelo vendido en estos momentos.
El interior ha sido igualmente revisado para situarse en consonancia con el habitáculo de su «hermano mayor», el Omoda 7. Un SUV que también se ha presentado en Shanghái bajo el nombre C7 y que próximamente llegará a Europa. Estrena pantalla táctil, instrumentación, volante y mucho más.
La marca no ha dado muchos detalles sobre el apartado técnico. Se espera que bajo el capó haya un motor de gasolina de 1.5 litros turbo que estará acompañado de una transmisión automática DHT en la que se integrará un motor eléctrico para poder arrojar una potencia total combinada que supere los 200 CV.
Fuente: Omoda
