El nuevo OMODA 7 irrumpe con diseño sofisticado y tecnología punta, ¿el rival definitivo del Toyota RAV4?
La marca más exitosa de las dos con las que Chery vende sus modelos en el continente europeo está a punto de estrenar un nuevo modelo. El segundo es casi más importante que el primero, pues el nuevo OMODA 7 aspira muy alto. Tanto, como que es el rival que plantará cara al poderoso Toyota RAV4.

Chery es una de esas marcas chinas que se han instalado en el continente europeo con mucho más que fuerza. La firma asiática ha irrumpido con una fuerza terrible, estableciéndose con tres marcas, de las que dos están cautivando a los clientes que buscan coches baratos. EBRO es una de las más consolidadas de este trío, y la única que cuenta con un catálogo más completo.
Las otras dos, JAECOO y OMODA, solamente cuentan con un modelo a la venta, aunque ya se ha confirmado que ambas ampliarán su oferta a lo largo del presente año 2025. Uno de los más esperados es el nuevo OMODA 7. Una gran apuesta para familias que ha sido desvelada con un diseño moderno y sofisticado y, destacando también por una personalidad completamente diferente a la del exitoso OMODA 5.

El nuevo OMODA 7 apunta a los SUV del segmento D
Los finos faros delanteros son uno de sus rasgos propios, como también una luz diurna que discurre por el borde superior y el interior. El juego de luces ilumina también los extremos de una llamativa defensa, especialmente los laterales de una parrilla que se sale de la norma. La línea del techo se extiende hasta una parte trasera, rebajándose en el camino hacia el portón, aportando un toque más dinámico.
Los finos pilotos traseros recuerdan más a los de su primo el JAECOO 7, aunque con una distintiva firma luminosa en forma de rayo. El segundo OMODA es más grande que éste último, con 4,62 metros de largo que le posicionan en el segmento D. El OMODA 7 se ofrecerá con cinco pinturas para la carrocería, un atractivo tono verdoso denominado «Mint Cloud», y otros más convencionales como el negro perla, «blanco Sparkling», «gris Powder» y «Moon Dust».
Por dentro, el nuevo OMODA 7 contará con dos filas de asientos y cinco plazas, ofreciendo un amplio espacio para las piernas de los pasajeros traseros, así como un gran volumen de carga en el maletero. El rival señalado por la marca china no es otro que el exitoso Toyota RAV 4, un modelo que está muy cerca de estrenar generación.

El OMODA 7 llegará en 2025 cargado de tecnologías
Por ello, el nuevo OMODA 7 tirará de un puesto de mandos con un diseño minimalista, en el que una gran pantalla táctil de 15,6 pulgadas y dispuesta en horizontal ocupará el salpicadero, a la altura de la consola central. Esta pantalla ofrecerá un elevadísimo nivel de calidad, gracias a su tecnología de ultra alta definición y a un efecto antirreflejo.
OMODA apunta que el nuevo 7 contará con un aislamiento acústico mejorado, iluminación ambiental de 256 colores y funciones dinámicas en función del modos de conducción o la reproducción de música) y un diseño interior en blanco y negro. Los detalles sobre el equipamiento técnico y las configuraciones se publicarán más adelante.
La electrificación es clave para la marca asiática pero, a diferencia de su hermano menor, no contará con una versión 100 % eléctrica. La gama estará compuesta por un motor de gasolina con el conocido bloque de 1.6 litros T-GDI de 147 CV, disponible con tracción delantera y a las cuatro ruedas, además de un potente PHEV.
Esta se espera que sea la más vendida, con un motor de gasolina de 1.5 litros y un motor eléctrico con el que la potencia máxima total ascenderá a unos 260 CV. Un híbrido enchufable equipado con una batería de iones de litio y 20 kWh de capacidad, de la que no se sabe su autonomía máxima en modo eléctrico, pero sí que alcanzará los 1.200 kilómetros sin repostar.
Los precios no se saben, pero fuentes polacas estiman que los precios se moverán en una horquilla de entre 35.800 euros y 38.230 euros, con una diferencia mínima entre la versión puramente térmica y la híbrida enchufable. Quedamos a la espera de que OMODA mueva tan esperada ficha.
