Así se ve por dentro el nuevo OMODA 7, la apuesta de Chery para destronar al Toyota RAV4 en 2025
2025 también será el año de OMODA. La marca china de Chery ya prepara el desembarco de su segundo modelo, una vez el primero ha hecho sus deberes. El nuevo OMODA 7 es otro SUV, más grande que el anterior, híbrido y del que puedes ver su interior por primera vez.
Chery se prepara para un año 2025 que va a ser muy convulso para las marcas europeas, porque el dúo de asiáticas que ya se han puesto en marcha bajo su paraguas está empezando a hacer estragos. El OMODA 5 ha logrado conseguir el objetivo que se había propuesto en su lanzamiento en el continente europeo, consiguiendo desplazar a fabricantes muy arraigados incluso en sus países de origen.
OMODA vuela sola y eso que solamente dispone de un modelo en su gama de productos. Un diseño atractivo por fuera y por dentro, un gran equipamiento y una carga tecnológica avanzada, junto a un precio de derribo, han hecho que el OMODA 5 explote en la categoría subiéndose a lo más alto del podio en verano. Y casi lo que es peor, está superando en cifras de ventas a otras marcas más reconocidas.
OMODA 7, el segundo SUV de la marca china es más lujoso
OMODA que, como smart, sigue una estrategia de números impares para las denominaciones comerciales de sus modelos, presentó el nuevo OMODA 7 en el pasado Salón del Automóvil de Pekín la pasada primavera, un evento en el que no se dieron grandes detalles más allá de mostrar su diseño exterior y sus medidas, más que generosas y propias de un modelo del segmento D con poco más de 4,6 metros.
Pero, ahora ha quedado al descubierto el interior en una filtración y, como es de esperar, se trata de un habitáculo regido por un diseño minimalista, moderno y sofisticado con una gran pantalla digital de 12,3 pulgadas para la instrumentación tras el volante, y una más grande, con 15,6 pulgadas para el sistema multimedia. Las fuentes indican que este nuevo modelo de OMODA cuenta con un sensor de movimiento por lo que contará con un sistema de control por gestos.
El nuevo OMODA 7 será un PHEV para realizar grandes viajes
Un equipamiento que no será el único, porque también dispone de un cargador inductivo para dispositivos móviles en la consola central, además de nuevos huecos portaobjetos incluso en unos paneles de las puertas que presentan un diseño especial para integrarse en el salpicadero creando una forma muy envolvente.
El OMODA 7, del que se desconoce su fecha de lanzamiento y del que hasta ahora no se ha transmitido ni un sólo detalle, está obligado a llegar al mercado europeo en el transcurso de 2025, y lo hará con una mecánica de naturaleza híbrida enchufable. Un PHEV que hará uso del motor de gasolina de 1.5 litros turbo, con uno o dos motores eléctricos, según se trate de tracción delantera o a las cuatro ruedas, y con una batería de 18,3 kWh.
En suma, y en esta opción de dos motores eléctricos, el OMODA 7 contará con una potencia máxima de 340 CV. Chery ha prometido una autonomía máxima de hasta 1.200 kilómetros, una cifra válida según el ciclo de homologación chino o también podría serlo según el ciclo WLTP sin repostar. Un extremo técnico que aún desconocemos pero que, a la vista de las cifras que manejan los últimos SUV híbridos enchufables, no sería tampoco tan extraña.