Tras superar al Skoda Karoq la marca Omoda va más allá con un nuevo SUV híbrido PHEV que apunta al Peugeot 5008
El nuevo Omoda 9 SHS con tecnología híbrida PHEV llegará a España para poner patas arriba el segmento D-SUV. Este todocamino híbrido enchufable ofrece unas elevadas prestaciones con las que buscará superar al Peugeot 5008. Más de 600 CV y hasta 145 kilómetros de autonomía 100% eléctrica para un modelo que apunta a superventas.

Omoda cerró el pasado año 2024 con unas cifras de ventas extraordinarias. Esta joven marca ha cautivado al público español gracias, principalmente, al bajo precio de venta de su modelo superventas. El Omoda 5. Un SUV de dimensiones compactas que fue capaz de superar a un importantísimo adversario. El Skoda Karoq. Mientras que el modelo de Omoda contabilizó 7.578 unidades matriculadas, el todocamino de Skoda cerró el mencionado ejercicio con 7.527 unidades vendidas.
Estos buenos resultados suponen un importante acicate para que Omoda apriete el acelerador en su ofensiva de producto. Coincidiendo con su primer aniversario en España, la marca respaldada por el coloso chino Chery, ha presentado oficialmente en sociedad su nuevo SUV electrificado. La puesta de largo del Omoda 9 SHS ha generado mucha expectación. Y no es para menos. Con este modelo Omoda busca poner patas arriba el segmento D-SUV y superar a uno de los grandes referentes de la categoría, el Peugeot 5008.

El diseño del nuevo Omoda 9 SHS
Las imágenes que ilustran este artículo nos descubren el diseño exterior del nuevo Omoda 9 SHS. Es un SUV de tamaño mediano que luce una marcada línea tipo cupé en la que se combina a la perfección elegancia y deportividad. En el frontal destaca la parrilla sin bordes y forma de diamante. Está flanqueada por unos grupos ópticos con tecnología LED que dibujan una forma de letra T gracias a las luces diurnas. Ambos faros están unidos a través de una franja de luz.
El lateral descubre la esencia de este vehículo y, sobre todo, una trabajada aerodinámica. Los tiradores de las puertas son retráctiles y se calza unas llantas de aleación de 20 pulgadas. La marca señala que cuenta con un coeficiente aerodinámico de 0,308 puntos. Terminando nuestro tour por el exterior en la zaga, debemos hacer mención a los pilotos traseros en disposición horizontal. Son muy delgados y ligeramente envolventes. También están unidos por una franja de luz LED.
Las medidas del nuevo Omoda 9 SHS
Medidas | Omoda 9 SHS |
---|---|
Largo | 4,77 m |
Ancho | 1,92 m |
Alto | 1,67 m |
Batalla | 2,80 m |

El interior y la tecnología del nuevo Omoda 9 SHS
Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo Omoda 9 SHS nos veremos rápidamente envueltos por un ambiente cálido y confortable. Gracias a los 2,8 metros que alcanza la distancia entre ejes, este SUV dispone de un espacioso habitáculo. Está equipado con la última tecnología de Omoda en materia de conectividad, de seguridad y de confort.
El sistema de doble pantalla curva centra buena parte de las miradas. Tenemos por un lado una pantalla de 12,3 pulgadas que desempeña el papel de cuadro de instrumentos digital y, por otro lado, una pantalla táctil de 12,3 pulgadas que es el «centro neurálgico» del interior. Un componente clave para manejar el sistema de info-entretenimiento. Además, trae consigo un Head-Up Display de realidad aumentada con una superficie de 50 pulgadas.
Otros equipamientos interesantes que merece la pena tener en cuenta son, la cámara de visión 540º, el equipo de sonido Sony con 14 altavoces (dos de ellos integrados en los reposacabezas delanteros), el cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles o y los asientos delanteros tapizados en cuero Nappa con reglajes eléctricos, ventilación, calefacción y función de masaje.

El motor híbrido PHEV del nuevo Omoda 9 SHS
Al tratarse de un vehículo enchufable todas las miradas están puestas en el sistema de propulsión. Y no es para menos. El nuevo Omoda 9 está equipado con la tecnología SHS (Super Hybrid System). Un tren motriz de tecnología híbrida enchufable (PHEV) que ofrece unas prestaciones elevadas sin renunciar a un alto nivel de eficiencia.
Bajo el capó del Omoda 9 SHS hay un motor de gasolina de 1.5 litros turbo con cuatro cilindros. Está acompañado de un total de tres motores eléctricos. Dos de ellos integrados en la transmisión mientras que el restante actúa sobre el eje posterior para conferir al vehículo de tracción total.
El motor de gasolina arroja 143 CV y 215 Nm de par máximo. La caja de cambios automática DHT de doble embrague con tres marchas y 11 relaciones de velocidad integra dos motores eléctricos con una potencia máxima de 165 kW (224 CV) y 390 Nm de par máximo. En cuanto al motor eléctrico trasero, entrega 175 kW (238 CV) y 310 Nm de par máximo respectivamente. La potencia total del tren motriz supera los 600 CV.

Acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y declara un consumo de 1,7 litros a los 100 kilómetros. Gracias a una batería de 34,46 kWh firmada por el especialista CATL, el nuevo SUV de Omoda cuenta con una autonomía 100% eléctrica de 145 kilómetros. Por lo tanto, trae consigo el distintivo ambiental 0 Emisiones de la DGT con las ventajas de movilidad que ello supone. Sumando el depósito de gasolina la autonomía total del vehículo supera la barrera de los 1.100 km respectivamente.
La ficha técnica del nuevo Omoda 9 SHS
Ficha Técnica | Omoda 9 SHS |
---|---|
Tipo | PHEV Gasolina |
Motor de gasolina | 1.5 Turbo |
Potencia del motor de gasolina | 143 CV |
Par máximo del motor de gasolina | 215 Nm |
Cantidad de motores eléctricos | 3 |
Potencia de los motores eléctricos de la transmisión | 165 kW (224 CV) |
Par máximo de los motores eléctricos de la transmisión | 390 Nm |
Potencia del motor eléctrico del eje trasero | 175 kW (238 CV) |
Par máximo del motor eléctrico del eje trasero | 310 Nm |
Potencia total máxima | 600 CV |
Capacidad de la batería del sistema PHEV | 34,46 kWh |
Tracción | Total |
Aceleración 0-100 km/h | 4,9 s |
Consumo medio de combustible (l/100 km) | 1,7 |
Autonomía eléctrica | 145 km |
Autonomía total | 1.100 km |
Los tiempos de carga de la batería variarán en función de la toma eléctrica empleada. Ahora bien, con una potencia máxima de carga de 70 kW, la batería se puede recargar en un punto de carga CC del 30 al 80% en 25 minutos. Usando un cargador de CA de 6,6 kW se necesitará de 5 horas y media para completar dicho proceso.

Fecha de lanzamiento y precios del nuevo Omoda 9 SHS
¿Cuándo estará disponible? Llegados a este punto cabe preguntarse cuándo llegará el nuevo Omoda 9 SHS a los concesionarios españoles. Es una de las novedades que Omoda tiene en agenda para este año. Previsiblemente antes se producirá el lanzamiento del esperado Omoda 7. Si todo va según lo previsto, el nuevo Omoda 9 SHS se pondrá a la venta en España antes de que acabe 2025. Los precios son, por el momento, una incógnita.
Fuente: Omoda
