OMODA prepara su golpe más duro, el nuevo C3 apunta directo al Dacia Duster
Las marcas de Chery son un no parar. OMODA no tiene intención alguna de detenerse, y ya ha avanzado los primero bocetos de su próxima gran novedad. Se trata del OMODA C3, y no solo está claro que se trata de un nuevo SUV, sino que este apunta a un segmento más que importante.

Chery está imparable en Europa. Un día, sus marcas se desinflarán pero hoy no paran de aumentar sus cifras de ventas un día tras otro, con una OMODA que ya está empezando a ser más marca, pues en cuestión de unos meses ampliará su oferta pasando de una única propuesta a tres.
El crecimiento está siendo espectacular, y eso que la marca china solamente cuenta con un modelo en su haber aunque en uno de los segmento más importantes del mercado: el de los compactos, en el que se mueven en ventas algunos millones de unidades. Pero las apuestas no se limitarán solo a los SUV compactos, sino también a otros más grandes como los esperados OMODA 7 y OMODA 9, este un D-SUV más familiar y espacioso.

El cuarto OMODA ya está en camino
Estos se hallan en la agenda de próximos lanzamientos del fabricante, pero hay otro que llama más la atención, porque puede causar un grandísimo daño. El nuevo OMODA C3 ha sido revelado en bocetos y en una imagen de su vista lateral, y queda patente que este aboga por unos trazos más angulares y rectos.
Las líneas de los protectores de los pasos de las ruedas, las dinámicas o de cintura de los paños de las puertas otorgan una personalidad diferente al OMODA 5. Los faros delanteros dejan ver una forma muy afilada, mientras que los traseros persisten en el mismo estilo de boomerang que hemos visto en el aún no presentado OMODA 7. Incluso, el aspecto de los bocetos transmiten un cierto aire más deportivo de la silueta.
Otro SUV más se sumará a la gama de OMODA en 2026
El interior solo se puede ver en estos sketches, pero está claro que el minimalismo tecnológico es una de sus características. El salpicadero es muy envolvente, y cuenta con una gran pantalla digital y táctil en la consola central apoyada en el túnel de transmisión al más puro estilo Mercedes.
Las proporciones parecen ser la de un SUV compacto, pero también podría recalar en el segmento B. OMODA ha empezado su particular casa por la parte media del mercado, los próximos movimientos son por el tejado«» y queda la parte más baja, por lo que se antoja que este nuevo OMODA C3 pude ser la alternativa a la nueva generación del Dacia Duster.
De ahí que, según fuentes, este sea un modelo más versátil priorizando las versiones híbridas sobre las eléctricas. Sabremos más después del verano, pues la intención de OMODA es lanzar este nuevo modelo en torno al tercer trimestre.
