Con más de 400 km de autonomía y 204 CV, este nuevo SUV eléctrico (que pronto se fabricará en España) quiere superar al BYD Atto 3
El nuevo SUV eléctrico que acaba de ponerse a la venta en España, y que pronto lucirá el sello «Made in Spain», se ha propuesto superar a un rival tan importante como el BYD Atto 3 con una propuesta más que interesante. Tiene más de 400 kilómetros de autonomía y 204 CV. Este nuevo modelo, bajo el sello de Omoda, también destaca por su precio de venta.
5 min. lectura
Publicado: 30/04/2024 18:30
Omoda se ha propuesto poner patas arriba el competido mercado español de coches eléctricos. Esta joven marca, propiedad del coloso chino Chery, ha iniciado su andadura comercial en España. El Omoda 5 es el primer modelo comercializado por esta firma en nuestro territorio. Un SUV de tamaño compacto que cuenta con una variante 100% eléctrica. El Omoda E5.
Con un diseño que derrocha personalidad propia, un amplio equipamiento de serie y unas prestaciones más que aceptables, el nuevo E5 se postula como un importante rival para modelos de marcas ya establecidas. Un modelo que en un futuro próximo se fabricará en España. Además, ofrece una relación precio-producto que, a priori, es muy superior a la media de la categoría en la que está encuadrado este todocamino.
Omoda E5, un SUV eléctrico con más de 400 km de autonomía
Fue en el pasado mes de marzo de 2024 cuando se materializó la llegada a España del nuevo E5. En concreto, se matricularon un total de tres unidades. Es el primer eléctrico que Omoda vende en nuestro mercado. El primero de una larga lista de vehículos electrificados con los que esta marca china tratará de emular el inesperado éxito que está obteniendo MG.
Al tratarse de un vehículo completamente eléctrico, todas las miradas están puestas en el sistema de propulsión. El E5 solo está disponible con una motorización. El «corazón» de este SUV eléctrico es una batería LFP de 61 kWh cuyo objetivo principal no es otro que alimentar un motor de 150 kW (204 CV) y 340 Nm de par máximo. La potencia desarrollada por el motor eléctrico se envía al eje delantero. No hay opción de tracción total.
Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 172 km/h. La autonomía del E5 es de 430 kilómetros según el ciclo WLTP. Homologa un consumo energético medio de 15,5 kWh a los 100 km. Y en cuanto a los tiempos de carga, puede completar el proceso de recarga del 30% al 80% en solo 28 minutos usando un punto de carga público DC de 80 kW.
El Omoda E5 más barato que puedes comprar en España
La gama E5 está estructurada en dos niveles de acabado. Los interesados en hacerse con el SUV eléctrico de Omoda tienen a su disposición los acabados Comfort y Premium. Hacemos a continuación un repaso al equipamiento de serie más destacado que ofrece este modelo en su versión de acceso:
- Múltiples airbags (frontales, central delantero, laterales y de cortina)
- Llantas de aleación de 18 pulgadas
- Faros LED
- Luces LED para la conducción diurna
- Grupos ópticos traseros LED
- Encendido automático de luces y sensor de lluvia
- Espejos retrovisores exteriores ajustables y abatibles eléctricamente y calefactables
- Espejo retrovisor interior con función antideslumbramiento automático
- Cuadro de instrumentos digital
- Sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de 12,3 pulgadas
- Android Auto y Apple CarPlay
- Conexión USB
- Navegador
- Radio digital
- Bluetooth
- Climatizador automático bizona
- Elevalunas eléctricos
- Volante multifunción ajustable en altura y en profundidad
- Cierre centralizado con mando a distancia
- Sistema de acceso y arranque sin llave
- Sensores delanteros y traseros de aparcamiento
- Cámara de visión posteiror
- Alerta de cambio involuntario de carril
- Asistente de arranque en pendiente
- Aviso de tráfico cruzado trasero
- Control de crucero adaptativo y limitador de velocidad
- Sistema de llamada de emergencia e-Call
¿Cuál es su precio? El nuevo SUV eléctrico de Omoda está a la venta en España desde 37.900 €. Un precio que no incluye ningún tipo de promoción o descuento. Por lo tanto, se sitúa en la línea del BYD Atto 3, uno de sus principales rivales. Además, presume de ser más barato que el SsangYong Korando e-Motion, el KIA e-Niro, el Seres 3 y el MG Marvel R Electric.