El éxito de Omoda en España con su coche barato hace saltar las alarmas en Alfa Romeo, BYD y MG
El crecimiento de Omoda en España es imparable. La joven marca de coches cerró el pasado mes de julio de 2024 con más de 1.000 unidades matriculadas. Un sorprendente resultado que ha hecho saltar todas las alarmas en marcas tan relevantes como Alfa Romeo, BYD y Morris Garage.
4 min. lectura
Publicado: 19/08/2024 18:00
Omoda está obteniendo un éxito comercial inesperado. En un corto espacio de tiempo, esta joven de marca de coches respalda por el coloso chino Chery, ha sido capaz de superar la barrera psicológica de las 1.000 unidades matriculadas en un solo mes. Y todo ello con una infraestructura pequeña y, lo que es igualmente importante, con una gama compuesta por un único modelo. El Omoda 5.
El crecimiento de Omoda en España parece, a día de hoy, imparable. Durante el pasado mes de julio de 2024 las ventas de Omoda en el mercado español alcanzaron las 1.028 unidades matriculadas. Es la primera vez que supera las 1.000 matriculaciones mensuales desde que esta firma comenzó a operar oficialmente en nuestro territorio. Unas operaciones que arrancaron hace apenas unos meses.
Omoda ya vende más coches que Alfa Romeo, BYD y FIAT
No hay indicios que nos inviten a pensar en que este éxito comercial vaya a ser pasajero. Especialmente si echamos un vistazo al resto de marcas que operan en nuestro mercado. El sorprendente resultado conseguido por Omoda durante el mes de julio ha hecho saltar todas las alarmas en marcas tan relevantes como Alfa Romeo, BYD y Morris Garage. Es más, esta firma de origen chino recién llegada a España ya vende más coches que otras marcas históricas.
Si atendemos a las cifras de ventas del pasado mes de julio, descubriremos que Omoda ya vende más coches que Alfa Romeo, BYD, Jeep y BYD, entre otras muchas. Para poner en contexto el resultado obtenido por Omoda, basta con señalar que FIAT cerró el séptimo mes del año con solo 630 matriculaciones. BYD, por su parte, alcanzó las 282 unidades. El resultado de Alfa Romeo fue mucho más pobre contabilizando 174 unidades registradas.
Omoda también se ha impuesto a otras firmas igualmente importantes como Honda, Lexus, MINI, Suzuki y Tesla. Por el momento no ha sido capaz de imponerse a Morris Garage, que cerró julio con 3.944 unidades matriculadas. Sin embargo, MG debe seguir muy de cerca el desempeño de Omoda ya que ha demostrado tener una enorme capacidad de crecimiento.
El papel testimonial del Omoda 5 EV eléctrico
La práctica totalidad de las matriculaciones que Omoda cosecha en España corresponden a su todocamino con motor de gasolina. De las 1.028 unidades contabilizadas, un total de 1.015 correspondieron al Omoda 5 de gasolina. Las 13 unidades restantes son del Omoda 5 EV, la variante 100% eléctrica.
Una de las claves del éxito comercial que está obteniendo el Omoda 5 es, básicamente, el precio de venta. El modelo de gasolina está a la venta desde 27.899 € (23.649 € con ofertas). En cuanto al modelo eléctrico, está disponible por 37.899 € (36.384 € con ofertas).
Lo que resta de año será determinante para que Omoda consolide una fuerte base desde la que seguir creciendo. Y más concretamente para preparar el terreno ante la llegada de su próximo lanzamiento en España. El Omoda 7. Un SUV híbrido enchufable.
Fuente: ANFAC / IDEAUTO