ONVO L60, así se llama el SUV eléctrico de NIO para familias que llegará a Europa en 2025 con estilo y una elevada autonomía
Se llama ONVO L60 y es la última propuesta de NIO Motors. La marca china de coches eléctricos, sabedora de que sus modelos son más caros, se ha sacado de la manga un nuevo modelo más asequible para los interesados que promete una elevadísima autonomía combinada con un diseño muy llamativo. Un SUV coupé que se pondrá a la venta en China, pero también en Europa.
ONVO. Así se llama la nueva submarca que William Li se ha sacado de la manga para competir en la categoría de los coches eléctricos de las marcas generalistas, dejando a NIO en el sector Premium. La primera gran apuesta de esta nueva submarca ya se ha presentado en China con el novedoso ONVO L60 que, como puedes ver, se trata de un elegante SUV con la fachada de un coupé.
Un estilo que cautiva cada vez a más clientes, y una apuesta muy interesante que está especialmente a familias con clase, caracterizado por unas generosas medidas que puedes ver detalladas a continuación, y por un diseño muy llamativo. Líneas suaves y muy curvas visten todo el cuerpo, con un frontal muy limpio solamente interrumpido por dos franjas luminosas, la superior para la luz diurna y la inferior para las lámparas de cruce y carretera.
ONVO L60, un SUV deportivo y eléctrico para familias
El mismo diseño que se ha reproducido en la parte posterior bajo un fino spoiler integrado directamente en la estampación de la repisa del portón trasero. La curvada línea del techo proporciona al ONVO L60 un coeficiente aerodinámico de récord, de sólo 0,229 cuando rueda a una velocidad de 120 km/h, un valor que garantiza una resistencia aerodinámica mínima.
Medidas del ONVO L60 | |
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Largo | 4.828 mm |
Ancho | 1.930 mm |
Alto | 1.616 mm |
Batalla | 2.950 mm |
En el interior, que NIO no ha mostrado, el minimalismo reina en todo su esplendor con un puesto de conducción que cuenta con dos pantallas digitales, la de la instrumentación de 13 pulgadas y la del sistema de infoentretenimiento y multimedia que crece hasta unas enormes 17,2 pulgadas. En opción, los clientes chinos podrán sumar sendas pantallas táctiles para las plazas traseras de ocho pulgadas.
La iluminación ambiental envuelve todo el habitáculo para proporcionar una atmósfera más relajada a sus pasajeros, pues los asientos delanteros son reclinables por completo convirtiendo el interior en una sala de descanso. La seguridad corre al cargo de avanzados asistentes de conducción que se valen de la información proporcionada por una treintena de cámaras -varias de ellas de 360º y siete con una resolución de ocho megapíxeles-y otros tantos sensores.
Tres niveles de capacidad en la batería del ONVO L600
NIO no ha señalado las especificaciones técnicas de sus motores eléctricas, pero sí ha apuntado a que ofrecer una batería con tres niveles de capacidad, de 60 kWh, 90 kWh y 150 kWh, con las que el ONVO L60 ofrecerá autonomías máximas de 555 kilómetros, 730 kilómetros y 1.000 kilómetros, respectivamente, con un consumo medio de sólo 12,1 kWh/100 km. Cifras muy elevadas pero no para Europa, sino para China, por lo que la autonomía se verá reducida -en el mejor de los casos, entre 450 y 800 kilómetros- y el consumo de energía aumentado.
NIO ha confirmado que el nuevo ONVO L60 se lanzará en el mercado europeo a finales de año, por lo que las primeras unidades deben llegar a principios de 2025. En el gigante asiático, el precio del más básico equivale a 28.000 euros, una cifra muy lejos de lo que costará en Europa, más si la Unión Europea grava al modelo asiático con los aranceles que tiene previsto imponer.