El Opel Adam Rocks S hará su debut en Amsterdam
El Opel Adam Rocks S estrena motor de 150 CV que le permite hacer el 0 a 100 en 8,5 segundos. El mini crossover más chic de Opel se ha puesto a punto para aprovechar la potencia extra ofreciendo excelentes prestaciones deportivas en este robusto vehículo urbano.
3 min. lectura
Publicado: 08/04/2015 15:30
El Opel Adam Rocks S hará su primera aparición el público en el Salón Internacional del Automóvil de Ámsterdam (del 17 al 26 de abril). La versión S es la más deportiva de este crossover de 3,75 metros de largo. Monta el mismo motor de cuatro cilindros del Opel Adam S que ofrece un excelente comportamiento en este pequeño deportivo.
Bajo el capó encontraremos el bloque 1.4 ECOTEC de 150 CV y 220 Nm de par máximo con un sistema Start/Stop incorporado unido a una transmisión manual de seis velocidades de marchas más cortas. Esta combinación homologa un consumo medio de 5,9 l/100 km (139 g/km de CO2).
Prestacionalmente hablando este deportivo urbano completa el sprint del 0 a 100 en 8,5 segundos y realiza las recuperaciones (de 80 a 120 km/h) en quinta marcha en 7,9 segundos. Puede circular a velocidades de hasta 210 km/h.
La incorporación del motor de cuatro cilindros no es la única variación respecto al Adam Rocks convencional: el chasis ha sido afinado para la nueva dosis de deportividad, la dirección se ha vuelto más directa, monta un sistema de frenos de mayores prestaciones y equipa un ESP desconectable, aunque no se especifica si de manera total o parcial.
Como curiosidad la altura de la carrocería del Adam Rocks S ha sido rebajada en 15 mm, exactamente la misma diferencia que hay entre los Adam y Adam Rocks convencionales. Lo que significa que el Adam Rocks S tiene la misma altura libre hacia el suelo que un Adam convencional lo que nos hace dudar si su compra está más justificada por la estética que por las capacidades offroad.
Exteriormente se diferencia por poseer un spoiler trasero fijo de mayores dimensiones respecto a las demás versiones, mientras que en el interior nos encontramos con un par de asientos deportivos con reposacabezas integrados para las plazas delanteras.
De serie cuenta con un techo corredizo de accionamiento eléctrico que se abre completamente en tan solo 5 segundos mediante un botón. La carrocería puede escogerse entre 11 tonalidades diferentes que se combinan con 5 colores de techo incluyendo el de color rojo exclusivo para las versiones S.
Fuente: Opel