Opel Ampera-e: logran exprimirle hasta 623 kilómetros con una sola carga

Un youtuber noruego ha logrado alcanzar los 623 kilómetros con una sola carga en el nuevo Opel Ampera-e. A una velocidad de solo 40 km/h durante todo el recorrido, este loco hypermillard ha destrozado hasta los más optimistas registros homologados del modelo.

Opel Ampera-e: logran exprimirle hasta 623 kilómetros con una sola carga

4 min. lectura

Publicado: 06/06/2017 20:00

Opel Ampera-e, por el momento solo comercializado en Noruega.

Un Youtuber noruego ha logrado exprimirle nada menos que 623 kilómetros de autonomía a una unidad estándar del nuevo Opel Ampera-e con una sola carga. Esta cifra supera y bastante la autonomía homologada del modelo, incluso las cifras del optimista ciclo NEDC europeo, que está cifrada en 520 kilómetros, frente a los más realistas 383 kms que homologa el Chevrolet Bolt según las mediciones de la EPA en los Estados Unidos, más realistas que las mediciones según el NEDC europeo.

Estas diferencias solo tienen una causa, las enormes diferencias entre los distintos ciclos de homologación, ya que ambos modelos, Bolt y Ampera-e, son realmente el mismo vehículo, con los mismos elementos y especificaciones. Incluso son ensamblados en la misma planta de General Motors en Michigan.

La principal preocupación para todos los que piensan en un vehículo eléctrico es la autonomía, la cantidad de kilómetros que puede recorrer el vehículo antes de necesitar ser recargado. Este es el principal campo de batalla de los fabricantes en estos momentos, aumentar la autonomía todo lo posible sin aumentar el precio a base de instalar baterías más grandes y caras.

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El Chevy Bolt y el Opel Ampera-e son el mismo modelo.

Los avances en el campo de las baterías están fuera de toda duda, los modelos eléctricos que ya están en el mercado han sido actualizados y mejorados en este aspecto en muy poco tiempo, y los nuevos modelos que están próximos a ser comercializados prometen cifras considerablemente más altas. Y en el caso de los modelos que esperamos para los próximos 2 o 3 años ya podemos incluso hablar de cifras casi comparables a los de motorizaciones de combustión, rondando los 600 kms.

El último modelo del segmento que se ha estrenado en Europa es precisamente el Opel Ampera-e, aunque por el momento solo está disponible y de manera limitada en el principal mercado para los eléctricos del viejo continente, Noruega. Precisamente ha sido en este país escandinavo donde el youtuber Bjorn Nyland ha logrado su proeza, un habitual de Youtube en estas lides y en cuyo canal podemos encontrar numerosos vídeos con este tipo de vehículos.

En el caso de este último vídeo, Nyland se ha propuesto exprimir al máximo la capacidad de la batería del Ampera-e, para lo cual ha realizado un considerable viaje por carreteras convencionales, bastante llanas por lo poco que deja ver el vídeo, a una velocidad realmente baja. Según Nyland, la velocidad media ha sido de 39-40 km/h, a pesar en el vídeo el cuentakilómetros marca 42 km/h. Aunque estas cifras no son reproducibles en un viaje convencional, ni en el uso habitual de los desplazamientos diarios por la enorme dificultad de mantener una velocidad tan ridículamente baja en todo momento, no deja de ser impresionante la capacidad del modelo, que por lo que sugiere el youtuber, este es el récord de distancia para los Ampera-e y Bolt.

Fuente: InsideEVs

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