Opel integra Android Auto y Apple CarPlay en sus modelos, comenzando por el Astra
A partir de este verano, Opel ofrecerá la nueva generación de su sistema IntelliLink, que integrará compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay en muchos de sus modelos: el Opel Astra 2016 será uno de los primeros en incluir esta novedad.
4 min. lectura
Publicado: 30/05/2015 13:00
Desde finales del pasado verano, Opel ofrece una nueva y destacada posibilidad relacionada con la conectividad y el apartado multimedia, integrando compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay en varios de sus modelos. El primero de ellos será el Opel Astra, presentado en el Salón de Frankfurt 2015 durante septiembre. Poco después, se extenderá a otros modelos de la gama de Opel.
De esta forma, Android Auto y Apple CarPlay estarán presentes en los modelos de Opel más importantes, en todos los segmentos: estos nuevos sistemas multimedia con Android Auto y Apple CarPlay llegarán a los Karl, Adam, Corsa, Astra e Insignia en sus 'Model Year 2016': el nuevo Astra será el primero de todos ellos, a partir de septiembre, mientras que el resto recibirán la posibilidad hacia finales de este año.
Integración del smartphone a través de Android Auto y Apple CarPlay
Opel será uno de los primeros fabricantes europeos en incorporar a su gama de modelos no sólo Android Auto, sino también Apple CarPlay. Esto tendrá lugar con el R IntelliLink 4.0, la nueva generación de sistemas multimedia que está presente en llos modelos actuales.
Para ello necesitaremos un móvil Android con versión 5.0 o superior, o un iPhone 5 como mínimo en el caso de Apple. El sistema detectará automáticamente si hemos conectado a través de USB un móvil iOS o un móvil Android, proyectando la pantalla de nuestro móvil y permitiéndonos manejar algunas de sus funciones y aplicaciones a través del propio vehículo, de forma sencilla y segura compatible con la conducción.
Si hacemos uso de Android Auto podremos emplear aplicaciones como Google Maps, Google Now, Google Play Music o Spotify, mientras que Apple CarPlay ofrece Mensajes, Mapas, Música y otras aplicaciones de terceros que sean compatibles. En ambos casos podremos usar el control por voz y realizar llamadas de teléfono o dictar mensajes de texto.
En el futuro llegarán muchas más aplicaciones compatibles y específicamente adaptadas para su uso en el vehículo. Android Auto o Apple CarPlay, tú eliges: Opel ofrecerá compatibilidad con ambas plataformas, que aspiran a convertirse en estándares en el futuro inmediato. Estos nuevos sistemas multimedia se ofrecerán a "precio asequible y muy competitivo", según la propia marca.
Podrás crear un punto de acceso Wifi
Cuando el sistema OnStar está equipado en el Astra, podemos convertir el coche en un potente punto de acceso Wi-Fi 4G que nos permitirá conectar hasta siete dispositivos a la red del vehículo. Es una red diseñada específicamente para su uso dentro del vehículo por lo que está integrada en el sistema eléctrico del automóvil,
Para conseguir una conexión estable y tener una buena experiencia cuando estemos conectado a Internet, el Opel Astra incluyen una antena externa exclusiva para ello.
Además como el sistema OnStar incorpora una tarjeta SIM para funcionar, no es necesario conectar a la red un dispositivo que haga de "router", la propia del sim del sistema se ocupa de ello y permite conectar hasta una máximo de siete dispositivos.
No nos cabe duda que se convertirán en un importante atractivo para los clientes y también en un buen argumento de venta para las marcas tras algunos problemas que hubo con el anterior sistema de navegación IntelliLink Navi 900. Rectificar es de sabios.
Fuente: Opel