Opel apostará por los coches eléctricos y SUV gracias al amparo de PSA
Tras ser adquirida por el Grupo PSA, la marca alemana Opel podrá disfrutar del cobijo y amparo de uno de los grupos automovilísticos europeos más importantes y fuertes a nivel internacional. Es por ello que la marca del rayo apostará por una estrategia más arriesgada, poniendo especial énfasis en el desarrollo de coches eléctricos y SUV de cara a los próximos años.
4 min. lectura
Publicado: 21/03/2017 16:00
El hecho de que Opel haya cambiado de manos es inevitable que venga acompañado de importantes cambios en los planes de futuro (a corto y largo plazo) de la marca alemana que ahora es propiedad del Grupo PSA tras haber pagado la friolera de 2.200 millones de euros a General Motors quien decide darle la espalda al mercado europeo y centrarse en otros menesteres. Ahora bien, ¿qué puede cambiar en la marca del rayo en los próximos años? Karl-Thomas Neumann, CEO de Opel, nos despeja algunas dudas.
No hace mucho tiempo, después de que se destapara la sorpresa de que PSA quería comprar Opel a General Motors comentamos de manera extensa y detallada unas informaciones que señalaban el hecho de que Opel pudiese centrarse en los coches eléctricos como principal nicho de mercado en los próximos años. Pues bien, ahora Neumann viene a ratificar esta gran apuesta y otras novedades que están en camino.
En concreto, el alto cargo de Opel confirma que la marca apostará por los coches eléctricos desarrollando y comercializando nuevos modelos así como por los SUV con un nuevo «buque insignia». Tras la presentación del Crossland X sabemos que le nuevo SUV que Opel lanzará al mercado será el Grandland X (C-SUV). Modelo que actualmente está siendo desarrollado y cuya puesta de largo tendrá lugar a finales de este año.
Aunque no quiso entrar mucho en detalles, Karl-Thomas Neumann comentó que además del nuevo Opel Ampera-e (un modelo hermano del Chevrolet Bolt) tienen planeados más coches eléctricos. Sin embargo, y en este caso, los futuros vehículos eléctricos puros que comercialice la marca alemana hará uso de la plataforma e-CMP. Por su parte, los híbridos enchufables que utilicen un motor de combustión de gasolina estarán asentados sobre la plataforma EMP2.
También es reseñable que la planificación fijada por la marca ha sido puesta en «punto muerto» y reorganizarán sus prioridades para los próximos años. Un claro ejemplo lo tenemos con el retraso del nuevo Opel Corsa que llegará un año más tarde al mercado para poder adoptar una plataforma de PSA. Inicialmente su lanzamiento estaba fijado para el año 2019 pero no lo veremos hasta 2020. La nueva generación de utilitario alemán usará la plataforma EMP1 del grupo automovilístico francés.
Para este año Opel se fijó el plan «7 en el 17», es decir, realizar un total de siete lanzamientos. Muchos de ellos ya han sido desvelados ya que se tratan del mencionado Crossland X pero también tenemos al nuevo Insignia Grand Sport o el Insignia Sporst Tourer. Se avecinan tiempos importantes para la marca del rayo.
Fuente: autonews