El Opel Astra mejora su oferta diésel con un motor 1.6 Bi-Turbo
Opel sigue apostando por el diésel. La gama del Opel Astra se verá reforzada con la llegada de un motor de 1.6 litros Bi-Turbo que ofrecerá un elevado rendimiento junto un bajo consumo de combustible y reducidos niveles de emisiones de CO2. Cuenta con tecnología SCR para cumplir con la exigente normativa de emisiones.
3 min. lectura
Publicado: 21/07/2018 12:00
¿Va Opel a contracorriente? En los tiempos que corren una marca puede pasar por temeraria por el simple hecho de anunciar que uno de sus modelos incorporará a su oferta un nuevo motor diésel. El claro ejemplo lo tenemos con el último movimiento que acaba de hacer la marca del rayo, confirmando que la gama del Opel Astra se verá reforzada próximamente con la llegada de un motor diésel de 1.6 litros Bi-Turbo.
El libro de pedidos del nuevo Opel Astra 1.6 Bi-Turbo ya está abierto en Alemania y próximamente esta motorización se introducirá en otros mercados. Estará disponible tanto para la carrocería hatchback de 5 puertas como para la variante familiar denominada Sports Tourer. La marca señala que al contar con la última tecnología cumple con la nueva normativa Euro 6.2 de emisiones.
El motor diésel 1.6 Bi-Turbo de cuatro cilindros desarrolla una potencia de 150 CV y 350 Nm de par máximo está asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y un sistema de tracción delantera. Gracias a esta mecánica el Opel Astra es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 225 km/h. La recuperación de 80 a 120 km/h se completa en 7,1 segundos.
En lo que respecta a la eficiencia, uno de los principales atractivos de este motor diésel, el Opel Astra 1.6 Bi-Turbo homologará unas emisiones de CO2 de 133-127 g/km, unas cifras que se elevan hasta los 137-131 g/km en el caso del Opel Astra Sports Tourer. El consumo medio de combustible se situará por debajo de los 6 litros a los 100 km para los dos tipos de carrocerías.
Opel hace especial hincapié en el funcionamiento refinado del motor y que es particularmente silencioso. Al contar con tecnología SCR y el uso de AdBlue, podrá posicionarse como uno de los diésel más limpios de su categoría.
Actualmente es posible encontrar en la gama del Opel Astra varias mecánicas diésel. Todo gira alrededor del motor de 1.6 litros CDTi que se oferta en varios niveles de potencia: 110, 136 y 160 CV. Dependiendo de la elección realizada el motor vendrá acompañado de una caja de cambios manual de seis velocidades o una transmisión automática con el mismo número de relaciones.
Fuente: Opel