Opel Astra 2015, nuevas fotos espía del cinco puertas

Aquí tenemos al Opel Astra 2015, en nuevas fotos espía procedentes de sus pruebas en Alemania, que nos permiten verlo desde nuevos ángulos y con mucho más detalle. Todavía con un profuso camuflaje por toda su carrocería, el nuevo Opel Astra crecerá ligeramente de tamaño, a la vez que será más ligero y contará con motores más eficientes.

Opel Astra 2015, nuevas fotos espía del cinco puertas

2 min. lectura

Publicado: 20/05/2014 12:20

Aunque ya lo habíamos visto en una primera imagen espía, ahora el Opel Astra 2015 se nos muestra con más detalle, en nuevas imágenes procedentes de sus test de pruebas en Alemania que nos permiten verlo desde nuevas perspectivas. Con carrocería de cinco puertas, la más vendida de la gama, parece que el nuevo Opel Astra tendrá un diseño relativamente continuista con el modelo actual.

Pese a ello, sí veremos numerosos cambios en esta nueva generación. Con un tamaño ligeramente mayor al actual, tanto en longitud total como en su distancia entre ejes, la nueva generación se postulará de nuevo como uno de los compactos más grandes en su exterior.

Gracias a un mayor empleo de aceros de alta resistencia, la reducción de peso será considerable, uno de los defectos que siempre se le achacaron al actual Astra. El peso del nuevo Opel Astra podría reducirse en un centenar de kilogramos, quedando por debajo de la tonelada y media en todas las versiones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Aún así, y salvo que Opel nos sorprenda finalmente, es probable que todavía quede por detrás, en este aspecto, de los modelos del segmento C más recientes y ligeros. Su diseño será bastante dinámico, con un capó delantero más bajo y un techo más perfilado en su parte trasera, pero parece que una meditada evolución con respecto al actual Astra, y no una completa revolución, será la clave.


Asentado sobre la nueva plataforma compacta de General Motors, veremos también mucho más equipamiento tecnológico y motores de tres y cuatro cilindros turboalimentados más eficientes. La nueva generación del compacto alemán se presentará en el segundo semestre del próximo año, lanzándose al mercado a finales del 2015 o a comienzos del 2016.

Fotos: Imágenes: Baldauf/SB-Medien

Pixel