Desvelado el nuevo Opel Astra Electric, un compacto eléctrico para destronar al Volkswagen ID.3
El nuevo Opel Astra Electric ha irrumpido en escena. La variante 100% eléctrica del Opel Astra se materializa. Un compacto que está llamado a enfrentarse, entre otros modelos, con el Volkswagen ID.3 y con el Nissan Leaf. Estará disponible en carrocerías Hatchback y Sports Tourer. Su autonomía supera la barrera de los 400 kilómetros.
5 min. lectura
Publicado: 30/11/2022 11:45
Opel está lista para asaltar el segmento de los compactos eléctricos. Ha sido presentado en sociedad el nuevo Opel Astra Electric. Tal y como estaba previsto, el Astra estrena finalmente una variante 100% eléctrica. Un nuevo coche eléctrico que está llamado a desempeñar un papel protagonista en la gama. Deberá rivalizar, entre otros, con el Volkswagen ID.3 y con el Nissan Leaf.
El nuevo Astra Electric, el primer Astra eléctrico de producción en serie de la historia, asaltará los concesionarios europeos en dos variantes de carrocería. Estará disponible en carrocería Hatchback (5 Puertas) y en carrocería Sports Tourer (Familiar).
Las claves del nuevo Opel Astra Electric
Basta con echar un vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir los rasgos distintivos (que son pocos) del nuevo Astra Electric. Es un modelo rápidamente reconocible y se integra a la perfección en la gama Astra. La característica parrilla Vizor se combina con un paragolpes de diseño deportivo. Unas llantas de aleación de 18 pulgadas con acabado diamantado forman parte del equipamiento de serie.
El puerto de carga se encuentra en la aleta trasera derecha. En el portón trasero, junto al nombre del modelo se puede ver la letra «e», que hace referencia al sistema de propulsión eléctrico.
Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo Astra Electric nos veremos rápidamente envueltos por una atmósfera cálida y confortable. Los asientos ergonómicos Active Sport ofrecen un elevado nivel de confort. El puesto de conducción es digital y conectado gracias al Pure Panel que combina un cuadro de instrumentos 100% digital de 10 pulgadas con el «centro neurálgico» del habitáculo, una pantalla táctil de 10 pulgadas.
Opel ha adaptado el sistema de info-entretenimiento y la instrumentación a la tecnología de propulsión para mostrar información útil para la conducción. El nivel de carga de la batería, la autonomía y demás funciones.
La autonomía del nuevo Opel Astra Electric
En las entrañas del nuevo Astra Electric se encuentra un sistema de propulsión que ofrece unas prestaciones solventes. El «corazón» de este compacto eléctrico es una batería de iones de litio de 54 kWh. La batería está compuesta de 102 celdas alojadas en 17 módulos y se encuentra alojada en los bajos de la carrocería. Su objetivo principal no es otro que alimentar un único motor eléctrico. Un motor que desarrolla una potencia de 115 kW (156 CV) y 270 Nm de par máximo.
Gracias a esta motorización el Astra Electric puede alcanzar una velocidad máxima de 170 km/h. La autonomía se sitúa en los 416 kilómetros según el ciclo WLTP. Y es que declara un consumo medio de energía de 14,9 kWh a los 100 km. Un selector de modos de conducción permite elegir entre los perfiles Eco, Normal y Sport. En función del modo seleccionado se priorizará la eficiencia o el rendimiento.
En lo relativo a los tiempos de carga, variarán en función de la toma eléctrica empleada. La batería del Astra Electric se puede cargar hasta el 80% en aproximadamente 30 minutos usando un punto de carga rápido de corriente continua de 100 kW. Está equipado de serie con un cargador de a bordo de 11 kW.
Fecha de lanzamiento y precios del nuevo Opel Astra Electric
¿Cuándo llegará a los concesionarios? Será necesario esperar hasta el próximo año para ver al nuevo Astra Electric circular por las carreteras europeas. Opel abrirá el libro de pedidos en la primavera de 2023. Los precios son, de momento, una incógnita. Podemos tomar como referencia los 38.000 € desde los que está disponible el Astra híbrido enchufable. La variante eléctrica será, previsiblemente, más cara.
Fuente: Opel