El Opel Astra Electric ya tiene precios en Francia, y es más barato que el Peugeot e-308

Opel ya ha abierto pedidos en el mercado francés para su nuevo compacto cien por cien eléctrico. El nuevo Astra Electric de cinco puertas puede presumir de un precio destacadamente inferior que su gemelo técnico, el Peugeot e-308.

El Opel Astra Electric ya tiene precios en Francia, y es más barato que el Peugeot e-308
El Opel Astra Electric, con 418 km de autonomía, ya tiene precio para el mercado francés

5 min. lectura

Publicado: 04/10/2023 09:30

El Opel Astra Electric es el tercer modelo puramente eléctrico en la marca del rayo que llega a las carreteras. Para verlo en las carreteras españolas todavía tendremos que esperar un poco más, pero en nuestro país vecino Francia ya se han abierto pedidos y se ha anunciado sus primeros precios.

La estrategia de Opel es muy ambiciosa en el apartado eléctrico. En el pasado IAA de Múnich, sus responsables lo dejaron bien claro: su estrategia de electrificación marcará un hito en 2025, cuando a partir de entonces tan solo se presentarán vehículos nuevos cien por cien eléctricos.

Opel Corsa, Mokka y ahora Astra eléctricos, así como su recién presentada carrocería familiar Sports Tourer, marcan un camino que también seguirán muy pronto Crossland y Grandland. Y mucho, mucho más a partir del 2025, tomando como base tecnológica y de rasgos de diseño el Opel Experimental que pudimos ver en la ciudad bávara.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online
Desvelados los precios del Opel Astra Electric en Francia, por debajo de los del Peugeot e-308

Opel Astra Electric: así llega al mercado galo

El Opel Astra completa su ya de por sí variada gama, con versiones de gasolina, diésel e híbrida enchufable. La inédita variante Electric ya se puede encargar en nuestro país vecino en dos niveles de equipamiento: el más básico, llamado simplemente 'Astra', y uno más ambicioso llamado 'GS'.

Ambas versiones tienen un precio de partida más bajo que el Peugeot e-308, hermano tecnológico y técnico del compacto alemán, y cuya gama arranca desde su segunda línea de equipamiento, la conocida como 'Allure'.

Sea como fuere, el Opel Astra Electric tiene un precio de partida en Francia de 40.990 euros, casi 3.000 euros menos que su primo francés. Y eso que el mencionado e-308 ha visto rebajados sus precios en el último mes, incluido en España. Son precios incluso inferiores a los desvelados en Alemania hace unos meses (45.060 euros),

El Opel Astra Electric, con la misma batería CATL de 54 kWh, 418 km de autonomía WLTP y 156 CV de potencia, como el Peugeot, se vende por 40.990 euros en Francia en su acabado base, mientras que el acabado GS lo hace desde los 42.990 euros. El Peugeot e-308 Allure, también en Francia, parte de los 43.900 euros, mientras que su acabado GT arranca en los 46.400 euros.

La tecnología eléctrica llegará al interior de los Astra de cinco puertas y familiar Sports Tourer

Una puerta abierta para que el Opel Astra Electric de cinco puertas aterrice también en España, muy pronto, a un precio más asequible que el Peugeot. Por el momento, la web comercial de Opel no admite la configuración de esta versión Astra Electric.

Opel Astra Electric: detalles de equipamiento

Desde Francia dan ya algunos avances del equipamiento del Opel Astra Electric. Su versión de base es, obviamente, la menos equipada, pero cuenta con algunos elementos de serie que en sus equivalentes con motor de combustión no vemos.

Este nivel de equipamiento incluye de partida control de crucero, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, llantas de 18 pulgadas, frenada autónoma de emergencia, apoyabrazos central delantero y tres tomas USB.

Por su parte, el acabado GS en el Opel Astra Electric, añade la funcionalidad adaptativa al control de crucero, además de incorporar el climatizador bizona o las cámaras 360 grados,

Fuente: L'argus

Pixel