Irmscher desata la deportividad en el nuevo Opel Astra GSe, un PHEV con una imagen de carreras y un rendimiento a la altura de los OPC
Irmscher se ha superado una vez más al desarrollar un nuevo paquete para el Opel Astra GSe. El preparador alemán ha tomado como base de inspiración el Campeonato del Mundo de Rallyes trasladando una genética más especial al compacto. Un paquete que no sólo es fachada, sino que el PHEV se convierte en un digno deportivo a la altura de los extintos OPC.
4 min. lectura
Publicado: 31/03/2024 12:00
Irmscher es uno de los preparadores especialistas en la marca del rayo. Desde hace más de 55 años, se dedica a concebir paquetes especiales para mejorar el aspecto de la única firma alemana en el conglomerado de fabricantes de Stellantis, kits que transforman su apariencia aportando una mayor deportividad, pero nunca antes como el que ahora han desarrollado para la última generación del Opel Astra.
La empresa de tuning ya cuenta con otros equipamientos opcionales, que los puedes solicitar en los concesionarios de Opel, o directamente al fabricante, ya que no necesitan de grandes modificaciones para su montaje. Pero esta nueva creación difiere enormemente de todos los presentados hasta ahora porque, como puedes ver, la agresividad es tan notable que prácticamente el Astra se ha convertido en un modelo de carreras para el mejor de los asfaltos, y con el que, sin duda alguna, llamarás poderosamente la atención en la calle.
El Irmscher Opel Astra IRC es, por ahora, un ejercicio de diseño
De hecho, tiene hasta nombre propio: se llama Irmscher Opel Astra IRC, y está inspirado en una de las máximas categorías de competición, el Campeonato del Mundo de Rallyes. El frontal está dominado por un paragolpes de nueva factura con una gran parrilla en forma de trapecio, acompañada de dos voluminosas tomas de aire en los extremos. Un spoiler de color rojo en el borde inferior remata el conjunto junto a un cerramiento del espacio entre los faros, sustituyendo el panel negro brillante de la calandra Vizor.
La deportividad se extiende a los laterales a través de los faldones, aunque no destacan tanto como los pasos de ruedas tan ensanchados alojando unas grandes llantas de aleación de 20 pulgadas de diámetro. Estas, y la suspensión rebajada considerablemente, otorgan una imagen más propia de un coche de carreras. Tanto, como la zaga, en la que dominan las líneas angulares y el paragolpes de competición con un difusor y la tercera luz de freno en el centro al estilo F1.
Irmscher deja un sello en el Opel Astra GSe como el de los OPC
Pero más te vas a sorprender de lo que se halla bajo el capó, porque no se trata de una de las versiones de combustión, sino de la mecánica híbrida enchufable del Astra GSe. La más potente de la gama, pero que con un kit desarrollado por Irmscher, han logrado aumentar la potencia máxima del conjunto PHEV de los 225 CV que ofrece hasta unos merecidos 260 CV. Ahora, la cuestión que no ha confirmado el preparador es si se hará realidad en una pequeña producción de unidades, o se quedará para siempre en los talleres de la firma...