Irmscher revive un mito de los rallyes con el Opel Astra i 2000, y no se quedará en una vitrina

Irmscher sigue alimentando la pasión por la deportividad y especialmente en los propietarios del compacto de la marca del rayo, que no pasa por su mejor momento. El preparador alemán ha presentado un nuevo paquete con que imprime en el Opel Astra el espíritu del antiguo i 2000.

Irmscher revive un mito de los rallyes con el Opel Astra i 2000, y no se quedará en una vitrina
El Opel Astra i 2000 revive uno de los míticos deportivos de la marca del rayo que cumple 45 años. - Irmscher

4 min. lectura

Publicado: 11/12/2024 07:00

Irmscher es el preparador por excelencia de la única marca alemana de Stellantis, y la que mantiene una estrecha cooperación recordando todas las efemérides más importantes en la historia de la firma del rayo. Como la que cumple ahora después de cuatro décadas y media uno de los modelos más respetados e icónicos de la marca en competición: el Ascona i 2000.

El modelo que representó a Opel en el segmento D durante tres generaciones, y que tuvo al Vectra como relevo, también hizo su aparición en los rallyes en las dos primeras entregas, siendo en la segunda cuando se estrenó el especialísimo i 2000. Una opción con carrocería de dos puertas y maletero separado, un sedán de tres volúmenes pero sin puertas traseras que también estuvo a la venta, derrochando imagen.

Opel Astra Irmscher
La deportividad del Opel Astra i 2000 no tiene parangón en la gama actual.

Irmscher rememora el espíritu de un mítico Opel de rallye

Ese Azcona i 2000 de los años 80 que ahora, gracias a este especialista alemán en tuning, se ha convertido en el Astra i 2000. Un modelo que nada tiene que ver con el 2.0 S/R que sirvió de la base para el modelo destinado a la más alta competición, luciendo una atractiva carrocería en dos colores, la mitad superior en blanco y la inferior en amarillo, mientras que las llantas de aleación de la época eran de 13 pulgadas.

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El Ascona i 2000 contaba con un motor de gasolina, de cuatro cilindros y 120 CV con el que alcanzaba una velocidad máxima de 185 km/h. Un pequeño extra frente a los 100 CV y 170 km/h del modelo de producción en serie.

Los mismos colores que ahora visten el cuerpo del Opel Astra de última generación, aunque en lugar de por debajo de las manijas de las puertas, por encima de estas y casi rozando la superficie acristalada. El Astra i 2000 cuenta con un faldón delantero con un diseño específico, que conectan con los laterales y el trasero, donde un difusor, con sus correspondientes canalizaciones aerodinámicas y una tercera luz de freno integrada, dan buena cuenta de las ambiciones deportivas.

Menos de un centenar de unidades en el Opel Astra i 2000

Tantas como el spoiler que da continuidad al techo y refuerza la agresividad en lo más alto del portón trasero. Las llantas de aleación son de 19 pulgadas de diámetro, aunque también ofrecen otras de 20 pulgadas, con muelles que rebajan la altura de la carrocería al suelo en 25 milímetros.

Irmscher no ha mostrado el interior, pero ha confirmado que el habitáculo se adapta a las preferencias de los clientes, aunque de forma estándar ofrecerá unos listones embellecedores para los umbrales de las puertas, de acero inoxidable, alfombrillas de terciopelo de alta calidad y, por supuesto, una tapicería de cuero. El preparador tampoco ha señalado si esta creación está asociada a un motor en particular, como tampoco se sabe el precio, aunque sí que es una edición especial limitada a 45 ejemplares.

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