El Opel Astra OPC 2017 montará un 1.6 Turbo
Recientes declaraciones afirman que bajo el capó del nuevo Opel Astra no habrá motores de más de 1.6 litros de cubicaje lo que da a entender que la versión OPC no contará con el actual bloque de 2.0 litros usado actualmente.
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Publicado: 24/09/2015 16:00
Nos siguen llegando noticias sobre el nuevo compacto alemán. Hace escasas horas os desvelábamos la lista de precios para España del nuevo Opel Astra 2016 en sus versiones más convencionales. Ahora toca el turno de hablar un poco del próximo Opel Astra OPC que desde Australia nos adelantan que bajo su capó existirá una unidad gasolina de 1.6 litros.
En la lista de precios del Astra 2016 encontramos motores gasolina ECOTEC en tamaños de 1.0 litros y 1.4 litros, pero conocemos por los datos técnicos proporcionados por el fabricante que llegará más adelante un bloque gasolina 1.6 ECOTEC Turbo de inyección directa con sistema Start/Stop de 200 CV para las versiones convencionales. Una versión más potente de este mismo motor se encargará de mover al Astra OPC.
Por norma general las nuevas generaciones llegan con mayor potencia, pero Opel no van a tener fácil exprimir a su 1.6 hasta el punto de superar los 280 CV y 400 Nm de par proporcionados por el motor 2.0 litros del actual modelo. Aunque el grupo francés PSA han conseguido sacar de su motor 1.6 gasolinahasta 270 CV en el 308 GTi, a la espera de apretarlo un poco más para la versión R.
En caso de que Opel no consiga superar la potencia del actual Astra OPC le queda la opción de jugar con un compacto deportivo menos potente pero de una relación potencia/peso más ventajosa respecto a la generación anterior consiguiendo mejores prestaciones.
El menor peso seguirá siendo la clave del nuevo Opel Astra 2016
Una de las características más destacadas del nuevo Opel Astra 2016 es que ha reducido su peso considerablemente en hasta 200 kg, y con un mínimo de 120 kg de diferencia, respecto a su antecesor. De hecho una de las medidas empleadas para conseguir esta diferencia es la reducir el tamaño de la carrocería en casi 50 mm lo que impediría montar motores de gran tamaño.
Por otra parte las declaraciones del ingeniero jefe del Opel Astra, Marc Schmidt, dejan entrever que podrían montar motores mayores para un proyecto muy especial.
Fuente: CarAdvice