El nuevo Opel Astra PHEV hereda el estilo Motorsport de la mano de XS Design
El nuevo Opel Astra ya se encuentra a la venta, incluida también la versión más eficiente de la gama, la del Astra PHEV. Esta ha sido la elegida por la firma del rayo para que los especialistas de XS Design desplieguen su experiencia y transformen al compacto en un más deportivo y atractivo, con una imagen legendaria.
4 min. lectura
Publicado: 22/07/2022 08:00
Las versiones deportivas y de altas prestaciones se acabaron en Opel hace tiempo, quedando relegadas prácticamente al olvido aquellos GSi y los más radicales OPC. Ahora, la marca alemana apuesta por la máxima sostenibilidad, lo que no impide del todo algo que brinde un estilo más deportivo. Al menos, en la imagen, como así han considerado los directivos de la firma que han recurrido a unos especialistas alemanes en tuning, algo desconocidos.
Se conocen como XS Design y han sido los primeros en tener el privilegio de personalizar al nuevo Opel Astra PHEV con una indumentaria única y que trae a la memoria los modelos más prestacionales en la historia, como el Opel Manta 400. Con los colores de Opel Motorsport, esta versión híbrida del nuevo compacto se presenta con la carrocería pintada en blanco y el techo, montantes del parabrisas, espejos retrovisores pintados y spoiler trasero pintados en negro brillante, una combinación que se puede encontrar en el catálogo del modelo al escoger el sofisticado acabado «Ultimate».
El nuevo Opel Astra PHEV se vuelve más radical
Lo cierto es que los de XS Design no han tocado los característicos rasgos del moderno diseño que luce el modelo de Opel, casi respetando también la parrilla «Vizor» pues, en lugar de un panel negro brillante, cuenta con unas finas lamas horizontales con un discreto logo de la división de Motorsport en amarillo, gris y negro. Pero sí que hay un par de detalles que llaman poderosamente la atención: la baja altura de la carrocería al suelo y las llantas de aleación con una construcción muy aerodinámica.
La suspensión es neumática y permite reducir la altura de la carrocería a través de un mando en túnel de transmisión hasta quedar a solo unos milímetros del asfalto. Para las llantas, los de XS Design han recurrido a uno de sus proveedores habituales, los de «RVNT Forged», por o que prácticamente está todo dicho: son forjadas, que reducen el peso de las masas no suspendidas, y de 20 pulgadas montadas en neumáticos de medida 245/30.
En el interior no hay novedades y tampoco en el lado de la mecánica, que mantiene la configuración híbrida enchufable de fábrica con sus 180 CV. Sin embargo, hay una mala noticia para los que estén interesados en esta creación. Y es que, por lo pronto, no pasará a producción, pues se ha creado especialmente para una feria alemana de tuning, que se celebrará en septiembre, la XS Carnight en el Estadio Olímpico de Berlín. Todo depende de la acogida que reciba, lo que puede dar pie a que Opel mueva ficha para sus accesorios originales.